jueves 24 de noviembre 2022

Un pitbull atacó a una nena en Mendoza y tuvieron que sacrificarlo para salvarla

Una nena de un año y nueve meses fue atacada por el perro de su familia, y su tío tomó una drástica decisión para mantenerla con vida.

27 de octubre de 2022 - 20:36

La comunidad de Mendoza está consternada porque hace apenas unos días, una nena de un año y nueve meses fue atacada por un perro pitbull de su propia familia y le produjo heridas graves en la cabeza. El hecho ocurrió específicamente en la localidad de General Alvear el pasado lunes.

Desde el lunes en horas de la tarde, la nena fue internada en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, que está a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Mendoza, y luego la trasladaron al Hospital Schestakow, de San Rafael.

Según informó el jefe de guardia del centro de salud de Alvear, la nena ingresó "toda ensangrentada y con pedido de auxilio de sus familiares, se le practicó una vía periférica porque venía en llanto, pero había perdido mucha sangre, y se le hizo una evaluación rápida y se descubre una mordedura importante en el cuero cabelludo", comentó a medios locales.

pitbull (3).jpg

Asimismo, los médicos informaron a Télam, que la nena presentó una herida cortante y escalpelamiento en cuero cabelludo, que inmediatamente fue suturado por los especialistas. Además, recibió un punto en el oído derecho y le encontraron una mordedura sin herida pero con hematoma en uno de los brazos y otra herida punzante en el flanco derecho del abdomen.

"La paciente fue estabilizada, se le realizaron estudios y fue derivada al hospital Schestakow por su edad", detallaron.

La drástica decisión de la familia con el pitbull

Lo más sorprendente de este caso, fue la decisión que tomó la familia, directamente el tío de la pequeña. El hombre identificado como David Becerra, fue quien logró salvarla y contó: "Si no actuaba en el momento, estaríamos hablando de otra cosa. La zamarreaba para todos lados y no la soltaba. Tomé esa decisión de apuñalar al perro para salvarla".

pitbull (4).jpg

Sobre el perro pitbull, comentó que siempre estaba atada, bien cuidado y con las atenciones necesarias como alimentos. Sin embargo reconoció: "son perros que cuando crecen se van poniendo más malos. Mi sobrina siempre lo acariciaba y era re dócil, pero no sé lo que pasó, que se volvió loco, se soltó y la atacó", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar