lunes 21 de noviembre 2022
The Crown

Un ex primer ministro de Inglaterra estalla contra The Crown

A pocas horas de que Netflix pusiera a disposición en su catálogo la quinta temporada de The Crown, un ex ministro apuntó fuerte contra la serie

5 de noviembre de 2022 - 13:19

La quinta temporada de The Crown que estará disponible en Netflix el 9 de noviembre tras un largo tiempo de espera y muchas controversias en torno al contenido de la serie que refleja la vida de la reina Isabel II y la monarquía británica.

The Crown | Temporada 5 Tráiler oficial | Netflix

El primer capítulo toca entre muchos otros temas, el supuesto intento del entonces príncipe Carlos para que la reina Isabel II abdicara al trono y se lo cediera él. Se trata del episodio titulado “El síndrome de la reina Victoria”, el cual muestra por medio de una encuesta que el pueblo británico está harto de tener a una monarca “vieja” al mando.

También deja ver el interés de renovarse y tener al frente de la monarquía a alguien más joven, que para este caso, el indicado seria el príncipe Carlos, quien de acuerdo con la serie tiene todas las intenciones de ocupar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCkX7myCjww-%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix)

La crítica de John Major a The Crown

En una escena de The Crown, el periódico Sunday Times publica un artículo titulado: “La reina debería abdicar a favor del príncipe” y a un lado aparece una imagen de Carlos. En cuanto el heredero al trono lee el artículo, se entusiasma y pone en marcha un plan en el que utiliza al entonces primer ministro Sir John (John Major en la vida real) para convencerlo de que lo mejor es que alguien con un punto de vista más fresco quede al mando de la familia real.

Más adelante, The Crown dejará ver que Sir John apoya al príncipe Carlos y también busca que la reina Isabel deje el trono, algo que al parecer no sucedió en la vida real.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCkI6Sh6DvSl%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix)

El portavoz del entonces primer ministro, Sir John, que en la serie está personificado por Johnny Lee Miler señaló que la serie jamás se puso en contacto con él para corraborar infomación. “Sir John no ha cooperado, de ninguna manera, con The Crown. Tampoco se le ha acercado nunca para verificar ningún material del guión".

El portavoz del ex primer ministro también señaló que las conversaciones entre el príncipe Carlos y Sir John siempre fueron y serán privadas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar