A la hora de viajar, siempre es útil saber de trucos efectivos para empacar y hacer la maleta, un hecho que puede marcar la diferencia entre un viaje cómodo y sin complicaciones o uno lleno de estrés y contratiempos.
Por ello, conocer trucos para organizar y optimizar el espacio en el equipaje es una habilidad de mucho valor, que todos los viajeros pueden dominar.
Poner en práctica los trucos para mpacar de manera eficiente es importante y puede hacer que su experiencia de viaje sea mucho más placentera. Por eso, le presentamos algunos tips para doblar la ropa y acomodarla en su maleta.
Los tres trucos infalibles para empacar maletas
- Optimización del espacio: de todos los trucos, uno de los mayores desafíos al hacer el equipaje es aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestras maletas. Cuando empacamos de manera eficiente, podemos llevar más cosas sin ocupar demasiado espacio. Se trata de trucos inteligentes de organización, como enrollar la ropa en lugar de doblarla, usar bolsas de compresión o aprovechar los espacios vacíos, puede optimizar el espacio y llevar todo lo que necesita sin preocuparse por el exceso de equipaje. Dado que muchas aerolíneas tienen restricciones en cuanto al peso y tamaño de su maleta, y si se excede, puede enfrentarse a tarifas adicionales costosas.
- La forma de doblar la ropa: para esto hay dos trucos básicos para doblar ropa para el viaje. Una de ellas es enrollar la ropa verticalmente en lugar de doblarla: el truco está en doblar la ropa para viaje en forma de rollitos para que cada pieza se sostenga sobre sí misma. De esta manera, será más fácil empacar, desempacar y mantener el orden dentro de su maleta. Guardar la ropa por capas: consiste en meter la ropa en la maleta estirada con los extremos sobresaliendo, introduciendo capa por capa, y luego doblar los extremos hacia dentro. Puede meter en los laterales donde ha quedado espacio los medias, la ropa interior, cosméticos o los zapatos.
- Regla de los tercios: este truco es ideal para las camisetas, blusas y pantalones, siga los siguientes pasos. Primero doble a lo largo en tercios. A continuación haga lo mismo pero a lo ancho, dejando la parte inferior de su blusa en la parte de arriba. Una vez que su prenda esté doblada en un cuadro, introduzca la parte superior dentro de la parte inferior, y listo, así sus prendas no se arrugarán con el movimiento. El último gran secreto para guardar su ropa en una maleta es, colocando la ropa más pesada en el fondo de la maleta, mientras que las prendas más ligeras en la parte superior, así podrá evitar que las arrugas se formen en la ropa más liviana.