domingo 24 de septiembre 2023
trucos

Tres trucos maravillosos para hacer palomitas de maiz como en el cine

Con estos trucos sencillos podrás disfrutar en casa unas palomitas de maíz como si estuvieras en primera fila en el cine

Comer palomitas de maíz mientras se disfruta de una película o un show, o un filme en el cine, es uno de los placeres de la vida. Pero generalmente queremos tener en casa el mismo sabor de ellas que tenemos en el cine y por fortuna existen trucos para ello.

Y es que en la casa las palomitas raramente quedan como en el cine o teatro, por lo que siempre se disfrutan mucho más en este tipo de sitios.

palomitas2.jpg

Tres trucos para unas palomitas caseras perfectas

Hay que resaltar que uno de los trucos más usados en el cine es la mantequilla, que les da un sabor característico. Sin embargo, es la textura suave y lo crocante que tienen a la vez, lo que las vuelve las palomitas de maíz perfectas.

Sin embargo, hay que decirte que la receta de maíz pira casero no lleva más que aceite y sal, por lo cual es muy posible que no vayan a salir iguales. Por esta razón aquí le damos tres trucos para que pueda igualarlas:

-Siempre y es fundamental, deje calentar muy bien el aceite antes de poner a sofreír el grano del maíz, de esta manera tendrá la posibilidad de controlar la cocción pareja del mismo y así exploten de la misma manera.

-No le ponga sal a las palomitas cuando ya estén cocidas, hágalo en el aceite para que no consuma la sal directamente, esto hará que tengan muy buen sabor sin agregarle sodio de más. En todo momento revuelva los granos cuando apenas los ponga en el aceite caliente y en el momento que comiencen a tronar tape la olla y siga moviendo, de esta manera se generará más vapor y las palomitas quedarán más suaves y evitará que queden granos sin abrir.

-Por último, para darles ese toque de cine, cuando ponga el aceite, coloque la misma cantidad de mantequilla a derretir y aparte derrita más, para que cuando ya estén hechas se la agregue por encima y las revuelva muy bien. Otra opción que puede probar es agregarles un poco de queso en polvo o lo que usted desee para darles más sabor.

Temas

Te Puede Interesar