Los trucos para reparar, recuperar o resolver temas de belleza y del hogar causan furor en Internet. Y es que con pasos sencillos los usuarios pueden realizar acciones y ahorrarse dinero.
Uno de estos trucos tiene que ver con belleza y específicamente con las pinturas de uñas, ya que muchas veces el esmalte se seca o endurece ocasionando que sean imposibles de utilizarlas.
Pero, por fortuna para esto también hay tips que son fantásticos para recuperar cualquier esmalte de uñas que se haya secado con el transcurso del tiempo. Aplicándolos se puede recuperar el esmalte en casa sin gastar.
En Internet circulan cientos de trucos que dicen ser "los definitivos" para recuperar un pintauñas seco. Y aunque algunos funcionan bien, hay otros que no tanto como se garantiza. Sin embargo, los trucos que te enseñaremos a continuación han sido probados con éxito, pues de la experiencia nace la certeza y te aseguramos que estos funcionan.
Tres trucos para recuperar esmalte de uñas
- Con acetona: De los trucos, este es el más famoso y tiene que ver con la acetona. ¡Sí, acetona! Para ello solo debes agregar al frasco de tinte unas 2 o 3 gotitas de acetona. Después, cierra bien el esmalte y agítalo. Cuando vuelvas a abrirlo, ¡lo tendrás como el primer día!. Eso sí, se trata de una solución instantánea. Por ello, recurre a él siempre y cuando te quede muy poquito de tinte en el frasco del pintauñas. Te explicamos el por qué. Tanto la acetona como el quitaesmaltes son disolventes y no forman parte de la composición del quitaesmalte. ¿Es un truco que funciona? Sí, pero a la larga puede no ser la solución adecuada. Por ello, te aconsejamos que solo lo utilices cuando te quede muy poco esmalte en el frasco del pintauñas.
- Al baño maría: La última alternativa que te proponemos para recuperar un esmalte seco, estropeado o espeso es recurrir a un sencillo y fácil baño maría. Para ello, calienta un poco de agua y cuando haya llegado al punto de ebullición retíralo del fuego. Coloca el esmalte seco y deja que repose por 5 minutos. Cuando lo extraigas, ¡ten cuidado de no quemarte! y agítalo bien. Deja que se enfríe y listo para un nuevo uso. De hecho, con este truco también conseguirás ablandar la tapa de un pintauñas que no se abre. Mételo al baño maría y la magia actuará.
- Usa diluyentes para esmaltes: El mejor truco para recuperar un esmalte de uñas seco es, sin duda alguna, el uso de diluyentes para esmaltes. No son productos caros, son seguros y muy eficaces cumpliendo esta labor. Te proponemos dos que están muy bien por su relación calidad-precio.