miércoles 1 de febrero 2023

Tras la muerte de Lisa Marie Presley ¿Quién heredará la famosa mansión Graceland?

Graceland, la icónica propiedad de Elvis Presley, fue hererada a Lisa Marie Presley su única hija, cuando ella tenía nueve años de edad

Tras la muerte de Lisa Marie Presley, la única hoja de Elvis Presley, queda por saber el destino de Graceland, la mansión adquirida por el Rey del Rock en 1957, cuando, ya convertido en una estrella musical y cinematográfica, regresó a su ciudad natal de Memphis, Tennessee.

Se trata de una finca, de unas seis hectáreas, que había quedado en manos de Lisa Marie Presley quien murió el pasado 12 de enero a los 54 años, pocos unos días después de celebrar un cumpleaños para el Rey del Rock por todo lo alto.

graceland1.jpg

Sin embargo Graceland no va a salir de la familia Presley. Las hijas de la también cantante serán las herederas de la propiedsd tras la muerte de su madre. Lisa Marie, la única hija del cantante y Priscilla, a su vez, la recibió de Elvis tras el fallecimiento de este en 1977, cuando ella solo tenía nueve años.

Cuando Lisa Marie Presley cumplió los 25, en 1993, el trust que administraba la propiedad se disolvió, otorgándole plena potestad sobre la mansión y desde entonces ella administró la finca a través del The Elvis Presley Trust, junto con su madre y el National Bank of Commerce. En la actualidad, la casa está abierta y disponible tanto para visitas guiadas como para estancias de una noche.

lisamarie1.jpg

Lisa Marie Presley: sus herederos

La cantante y empresaria tuvo dos hijos de su matrimonio con Danny Keough: Riley, que ahora tiene 33 años, y Benjamin, quien falleció en julio de 2020. Tras su relación con el cantante, actor y músico, la hija de Elvis Presley se casó con Michael Lockwood en 2006, con quien concibió a Harper y Finley, dos gemelas de 14 años.

Pero, tras la muerte de Benjamin, serán Riley, Harper y Finley quienes pasen a figurar como herederas de Graceland, la mansión de los Presley.

Fue el jueves 12 de enero de 2022 cuando Lisa Marie Presley fue trasladada al hospital por un paro cardíaco, muriendo ese mismo día. Su madre, Priscilla Presley, dio a conocer su muerte y horas más tarde, la familia declaró que Lisa Marie sería enterrada en el Jardín de la Meditación de Graceland, junto a su hijo Benjamin.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar