domingo 29 de enero 2023

Tragedia en Nepal: el impactante video que registró el accidente aéreo

Tras el accidente, se confirmó la muerte de una argentina de 57 años que viajaba en el avión que se estrelló.

En las últimas horas, una tragedia conmocionó a la comunidad de Nepal, luego que un avión de la compañía Yeti Airlines se estrellara este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal.

Se pudo conocer que el vuelo llevaba a 72 personas a bordo, de las cuales fallecieron al menos 68, según datos que han trascendido a los medios locales.

El trágico accidente aéreo de Nepal, ocurrió durante la mañana de este domingo 15 de enero. La versión principal, señala que la aeronave colisionó cuando aterrizaba y en las redes sociales se viralizaron las fuertes imágenes del momento previo al desenlace fatal.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1614630203136802820

Otro dato no menor, es que los tripulantes eran en gran parte ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCncvZHTMvB7%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

La argentina que perdió la vida en el accidente aéreo en Nepal

Jannet Sandra Palavecino, así fue identificada la mujer neuquina de 57 años, la argentina que viajaba en el avión que se estrelló este domingo en Nepal y dónde murieron otras 67 personas este domingo.

La noticia fue confirmada tras la difusión de la lista de pasajeros del avión ATR 72, que se estrelló en un barranco próximo al aeropuerto de la ciudad de Pokhara, por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal y la compañía Yeti Airlines.

EPQSY7ABEZBXDID6RIWOBM5KXY.jpg

La víctima trabajaba en el sector turístico y administraba el Hotel Suizo, fundado por su familia en la capital de la provincia patagónica. En su descripción de Facebook, tenía: “Me apasionan las montañas! Rodar mi bici en ciclorurismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”.

En sus redes sociales, la argentina compartía fotos de las expediciones de montañismo en los últimos años. Y según relató una amiga cercana, viajar a Nepal era uno de sus sueños.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar