domingo 2 de octubre 2022

Tom Holland toma una decisión para mejorar su salud mental

Tom Holland quiere tomarse su salud mental muy en serio y para ello tomó una drástica decisión: darse de baja en redes sociales

31 de agosto de 2022 - 14:07

Tom Holland se ha sumado a la lista de celebridades que decidieron ponerle un alto a las redes sociales tras considerar que les afecta en su salud mental.

El protagonista de las nuevas películas de Spider-Man decidió abandonar por el momento las plataformas digitales como una forma de cuidar su salud mental. Así lo ha indicado el actor a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, donde explica por qué ha tomado esta acción.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FChN-Phkqiyw%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

"Me he tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque Instagram y Twitter me resultan sobreestimulantes, abrumadores", apuntó Tom Holland.

Además, el británico de 26 años, reconoce que entra "en una espiral" cuando lee cosas sobre él online. "Es muy perjudicial para mi estado mental, así que he decidido dar un paso atrás y borrar la aplicación", resume.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCffSoQxpnGy%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Tom Holland, quien acumula más de 67 millones de seguidores, solo en la plataforma Instagram, aprovechó una breve pausa de su descanso digital para regresar a la citada red social y ayudar a visibilizar a una organización sin ánimo de lucro dedicada a cuidar de la salud mental de los jóvenes.

"Hay un terrible estigma sobre la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que tendríamos que avergonzarnos, pero es más fácil decirlo que hacerlo", reflexiona Tom Holland en su vídeo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCaI4CZdlN5Y%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Más artistas sumados a esta tendencia

Tom Holland no es el único que decidió hablar públicamente sobre los efectos que pueden tener las redes sociales sobre la salud mental y, por ende, tomar la iniciativa de alejarse de ellas. De hecho, existe una tendencia, entre algunas celebridades, de hacer lo mismo.

Semanas atrás Shawn Mendes no solo anunciaba la cancelación de una gira para poder dedicarse a mejorar su salud mental, sino también tomar distancia de las redes sociales. Unos meses atrás su ex novia, la cantante Camila Cabello, también se distanció de las plataformas digitales por la misma razón.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar