sábado 26 de noviembre 2022
Lionel Messi

Todas las finales que ha jugado Lionel Messi con la Selección Argentina

Lionel Messi ha dicho que el Mundial Qatar 2022 podría ser la última Copa del Mundo a la que asista. Acá hacemos un recuento de todas las finales que ha jugado

8 de octubre de 2022 - 12:08

En los últimos días, la estrella argentina se ha vuelto tendencia, sobre todo desde que participó en una entrevista para Star+, en la que no solo habló sobre sobre su vida, sus triunfos y derrotas, sino que también lanzó una frase que se hizo viral y que todos temían escuchar sobre el Mundial Qatar 2022, el que podría ser su retiro de los mundiales.

Leo Messi.jpg

¿Cuántas finales jugó Lionel Messi con la Selección Argentina?

Lionel Messi ha ganado pocos títulos vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. En el Mundial Sub-20 del 2005 en Holanda y después en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Fue en 2005 cuando Lionel Messi ganó su primer título. Allí anotó dos goles en una final ante Nigeria en ese Mundial Sub-20 con Fernando Ferraro como entrenador.

En la Copa América 2007 el crack argentino perdió la final ante Brasil. Sin embargo, en 2008 ganó vistiendo la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Beijing donde le dio una asistencia a Ángel Di María.

La Selección de Argentina era la favorita para ganar el Mundial Brasil 2014, con Lionel Messi como líder del equipo. Pero, ante Alemania, un gol de Gotze le quitó a Lionel Messi la posibilidad de llevarse su primera Copa del Mundo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCWYvs7pjkIS%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

En 2015 “La pulga” llegó a la Copa América y Argentina se clasificó a la final, siendo derrotados en la tanda de penales ante Chile con marcador 4-1 ante. Lio falló su penal en gran final y el sueño de su primer título con la absoluta.

Finalmente en la Copa América 2021, la selección de Argentina ganó el certamen venciendo a Brasil que era sede con gol de Ángel Di María tras asistencia de Lionel Messi, para el primer título oficial del 10.

El segundo título ganado fue en la Finalissima Italia, el campeón de la Eurocopa 2020 y la selección de Argentina.

El próximo reto de Lionel Messi es el Mundial Qatar 2022. Argentina es uno de los favoritos y podría ser la última oportunidad de Lionel Messi para obtener el único título que le hace falta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar