miércoles 20 de septiembre 2023
Titanic

Titanic: Robot encontró restos del submarino desaparecido

Guardia Costera de EE.UU informó que un robot halló restos del submarino desaparecido en el Atlántico Norte mientras intentaba llegar a los restos del Titanic

Este jueves 22 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos, institución que coordina las tareas de búsqueda del sumergible Titán en aguas del Atlántico norte, el cual desapareció el domingo 19 de junio mientras intentaba llegar a los restos del Titanic; informó que uno de los robots desplegados ha hallado restos materiales en la zona donde se encuentra la emblemática embarcación hundida en 1912.

Este anuncio se suma a los que ha realizado la institución durante el rescate del pequeño sumergible que el domingo emprendió una inmersión, en la que cinco personas iban a bordo hacia el legendario naufragio.

A través de un comunicado, la Guardia Costera convocando a una rueda de prensa tres horas después “para hablar de los hallazgos del vehículo teledirigido [de la nave canadiense] Horizon Arctic cerca del Titanic” parece el anuncio del fin, sólo a la espera de confirmación por el equipo de expertos que analiza los restos, informa el medio El País, de España.

submarino1.png

Titanic: los nuevos anuncios sobre la búsqueda del submarino

La información sobre la localización de algunos restos del submarino llega pocas horas después de que se conociera la cantidad de oxígeno disponible en el pequeño habitáculo donde han pasado las últimas horas los cinco ocupantes.

En ese sentido, el lapso estimado de supervivencia a bordo del minisubmarino Titan se cumplió teóricamente a las 7.08 de la mañana de este jueves. El submarino que iba en búsqueda de los restos del legendario Titanic es de escasos 6,5 metros y disponía de aire respirable para 96 horas.

titanic3.jpeg

Las autoridades de Estados Unidos y Canadá unen esfuerzos para realizar las labores de búsqueda pese a la complejidad del rescate, en un área con una extensión enorme en el Atlántico Norte. De hecho, la operación de búsqueda y salvamento se amplió el miércoles, con la incorporación de buques de Canadá, Estados Unidos, Noruega, Francia y especialistas de la Armada estadounidense y de la Royal Navy, la Marina real británica.

Temas

Te Puede Interesar