jueves 21 de septiembre 2023
Titanic

Titanic: Estos son los robots que buscan al submarino desaparecido en el fondo del mar

Hace pocas horas enviaron a las profundidades del océano a dos robots para buscar al sumergible que se extravío en la expedición del Titanic

Las últimas horas han sido determinantes para que las autoridades incrementen la búsqueda del sumergible desaparecido en la expedición del Titanic, motivo por el cual el gobierno de Francia a través del Instituto de las Ciencias Oceánicas Ifremer envió a dos robots con la esperanza de encontrar a todos con vida.

Uno de ellos es el conocido robot subacuático Nautile, eñ cual tiene como uno de sus logros haber localizado los restos de las cajas negras del avión Air France que cayó al mar en 2009, siendo este uno de los motivos que piensan que pueden conseguir al sumergible.

image.png

Sin embargo esta nave tiene el tiempo en su contra, debido a que han pasado muchas horas desde que el submarino se extravió en el fondo del mar a 1500 kilómetros de tierra firme, por lo que le quedan muy pocas horas de oxígeno a la cinco personas a bordo.

Titanic: Con estos robots esperan localizar al submarino perdido

El robot Naitile es un modelo subacuático construido mayormente de titanio, por lo que su peso es unas 19,5 toneladas, además tiene 8 metros de largo, 2,7 de ancho y 3,8 de alto. Estas características le permiten sumergirse a una profundidad de 6000 metros.

La nave submarina está diseñada para llevar una tripulación de tres personas y, gracias a que cuenta con tres ojos de buey con un diámetro de 12 centímetros, ofrece una excelente visibilidad a sus viajeros. Sumado a ello dispone de una autonomía de 8 horas, aunque en caso de una emergencia esta puede extenderse a 120, garantizando la visa de los tripulantes.

image.png

El otro robot que también está en la búsqueda del submarino es Víctor 6000, el cual fue enviado por Francia hace apenas unas horas para complementar a Nautile y así tener mucha más oportunidad de tener éxito para encontrar a todos los viajeros con vida.

Te Puede Interesar