jueves 26 de enero 2023
Tierra de Fuego

Tierra de Fuego: incendios forestales preocupan a la población

Según informaron medios locales, los fuertes vientos han dificultado el uso de helicópteros para tirar agua en Tierra de Fuego.

En las últimas horas declararon incendios forestales en una reserva natural de Tierra del Fuego, y las autoridades informaron que se encuentra “activo” y arrasó al menos unas 1500 hectáreas de bosque nativo. Asimismo, se conoció que un total de 30 brigadistas luchan contra las fuertes llamas.

Se pudo conocer que el fuego se desató en la reserva provincial “Corazón de la isla”, situada a pocos kilómetros del municipio de Tolhuin, en el centro de la provincia. Funcionarios del Gobierno local estimaron que demorarán “varios días en controlarlos”.

TN dio más detalles de estos incendios forestales y reseñó que "las columnas de humo fueron detectadas el miércoles desde el destacamento Lago Escondido de la secretaría de Protección Civil, y, al arribar a la zona, los primeros brigadistas confirmaron que los focos habían comenzado en inmediaciones del Río Claro.

incendios forestales (3).png

Alerta por los incendios forestales en Tierra de Fuego

“La realidad es que nos estamos enfrentando a condiciones climáticas que son sumamente desfavorables. Las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora no han cesado, lo que imposibilita también el uso de helicópteros para trasladar y tirar agua. Hasta que no pase el temporal, esa es la situación”, explicó Pablo Paredes, director provincial de Manejo del Fuego, en declaraciones difundidas por el área de prensa del Gobierno fueguino, según reseñó TN.

Ademñas, Paredes confirmó que la provincia dio aviso de lo ocurrido al Sistema Nacional de Manejo del Fuego “para informarlos acerca de la situación y pedirles que estén en estado de alerta por si la emergencia avanza y necesitamos de su ayuda para sofocar el incendio que podría extenderse por varios días”.

Por último, mencionó que “hay mucha gente dispuesta a ayudar” y reveló que “se recibirán botellas de agua de medio litro en la dirección de Defensa Civil de Tolhuin” para colaborar con la logística de los brigadistas.

incendios forestales (2).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar