sábado 3 de diciembre 2022
The Crown

The Crown en la mira: actriz Judi Dench la califica como cruda y sensacionalista

A través de una carta pública, la actriz británica Judi Dech descargó contra Netflix y la producción de The Crown, aseverando que es un relato inexacto

20 de octubre de 2022 - 09:48

The Crown es una de las series más aclamadas de Netflix, también es una de las más caras de la historia y, además, la única producción de la plataforma que ganó, en 2021, un premio Emmy al mejor drama. Pero la ficción basada en la vida de la reina Isabel II también es una de las más polémicas.

The Crown | Temporada 5 | Un mensaje de Imelda Staunton | Netflix

Las críticas y molestias han sido parte de la serie desde sus inicios, sobre todo por parte de los miembros de la monarquía británica, quienes hasta han lazado advertencia a la producción de The Crown reiteradamente y se han quejado de lo que muestra la serie.

Ahora, una reputada actriz británica, quien ha representado a la reina Isabel, ha alzado su voz en contra de Netflix, de la serie y sobre todo de su contenido. Se trata de Judi Dench.

Las críticas de Judi Dench a The Crown

La actriz ganadora del Oscar, Judi Dench, calificó a The Crown de transmitir un "crudo sensacionalismo" y dijo que el programa es "cruelmente injusto", en una carta al periódico británico The Times publicada este jueves.

“Cuanto más se acerca el drama a nuestros tiempos actuales, más libremente parece estar dispuesto a difuminar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo”, prosigue en la carta la actriz.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCj0xnjmpHyq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Netflix US (@netflix)

Judi Dench pidió a Netflix que les dijera a sus espectadores al comienzo del programa que el programa es un “drama ficticio”. Esta medida, dijo Dench, sería una señal de respeto por la difunta reina Isabel II.

“Nadie cree más que yo en la libertad artística, pero esto no puede pasar desapercibido. A pesar de que esta semana se declaró públicamente que The Crown siempre ha sido un 'drama ficticio', los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para que incluyan un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio”, dijo la actriz.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCj0oqlZPakd%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix)

“Ha llegado el momento de que Netflix reconsidere… como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años”, exigió la actriz.

La última serie de The Crown presentará “un relato inexacto e hiriente de la historia”, particularmente para los espectadores en el extranjero, continuó diciendo Dench en la carta a The Times.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar