sábado 1 de octubre 2022
bomba

"Tengo una bomba a bordo": la broma de un pasajero que terminó en un operativo y retraso de vuelo

Un pasajero de Aerolíneas Argentinas bromeó con que llevaba consigo una bomba, lo que provocó un operativo de las autoridades.

16 de septiembre de 2022 - 16:16

Este jueves se vivió una escena de pánico absoluto en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, por una broma de mal gusto de un pasajero a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas. Todos los pasajeros estaban listos para viajar en el vuelo de Buenos Aires a Tucumán, cuando este sujeto dijo que llevaba consigo una bomba.

Esto, por supuesto creo una situación de máxima tensión entre los usuarios del vuelo en cuestión, y que a su vez, desencadenó la detención de este pasajero y un operativo por parte de la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA), quienes actuaron de forma inmediata, y descartaron que fuera cierto lo dicho por el sujeto, que fue identificado como José Osvaldo Moyental.

Las autoridades confesaron que incluso antes de llevar a cabo el operativo, nadie creía que realmente este hombre llevara consigo algún artefacto explosivo, porque toda la situación comenzó con una discusión del hombre con una azafata de la aerolínea. Minutos más tarde el detenido comenzó a tirar insultos hacía la empresa, y luego cuando el resto de los pasajeros intentó poner freno a la situación, fue en ese instante que el sujeto amenazó diciendo que traía una bomba en su equipaje.

Diseño sin título - 2022-09-16T161140.880.jpg

Aún en medio de la incredulidad por sus dichos, la PSA en conjutno con el SAME y Bomberos procedieron a realizar un operativo para descartar que en efecto, no tuviera ningún explosivo en su posesión y mantener la calma entre los pasajeros.

La bomba quedó descartada y solo se trato de una "mala broma"

Aerolíneas Argentinas confirmó horas más tarde que la amenaza fue descartada y que los 171 pasajeros volvieron a identificar su equipaje, para luego volver a cargarlo en la bodega del avión y partir finalmente y con tranquilidad a su destino.

“Además de que la acción está tipificada como intimidación pública en el Código Penal, el pasajero va a ser incluido en la llamada ‘watch list’ de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas”,escribió la compañía aérea en un comunicado.

Además, se pudo conocer que la causa penal contra Moyental quedó en manos del juzgado a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo además la investigación por el intento de asesinato contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Diseño sin título - 2022-09-16T161550.926.jpg

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar