Cada día la tecnología es usada en muchos sectores empresariales, con el fin de crear un producto que pueda solucionar muchos problemas. Así lo pensó el ingeniero aeronáutico Ryan Mario Yasin quien vio una oportunidad como los niños cambian de ropa con frecuencia debido a su constante crecimiento.
Es por ello que nació Petit Pli, una marca británica dedicada a la fabricación de ropa infantil la cual crece a la par de los pequeños. Esta indumentaria está hecha con un sistema de pliegues a lo largo y a lo ancho, muy parecido al origami y se expande hasta siete talles.
La marca no se limita solo a la ropa de los infantes, sino que también elabora de adulaos, así como de mujeres embarazadas, dando como resultado una marca sostenible. Las tales están divididas en tres: el recién nacido hasta los 12 meses, desde los 9 meses hasta los 4 años la vez, estos hasta los 10.
El dueño de la marca habló de cómo nació esta ropa llena de mucha tecnología
“Todo comenzó con mi sobrino Viggo. Cuando nació le regalé algo de ropa, pero cuando llegó a Dinamarca ya era demasiado pequeña. Así que usé mi experiencia en ingeniería aeroespacial para desarrollar textiles que pudieran crecer con Viggo”, soltó el empresario en un diálogo con Clarín.
“El diseño está destinado a funcionar en toda la cadena de valor, distribuyendo el costo de la prenda a lo largo del tiempo para el usuario, asegurando que se utilicen materiales de la más alta calidad y que la cadena de suministro se pague de manera ética y reduciendo la cantidad de desperdicio resultante de prendas que no encajan durante mucho tiempo o directamente nunca”, agregó.
También detalló que su inspiración principal para desarrollar estos productos fue el espacio: “tiene que pasar la prueba de Marte”. Esto quiere decir que sus productos deben ser versátiles, cómodos, sólo con detalles esenciales y extremadamente resistentes. Como consecuencia, “hemos tenido niñas que aspiran a ser astronautas después de ponerse nuestras prendas”.
“Es muy motivador. Ya sea por estar interesadas en ingeniería, diseño o sostenibilidad, las personas aprecian el enfoque interdisciplinario que adopta Petit Pli y reconocen lo único que es”, sentencio hablando de cómo ha sido la recepción de parte de sus clientes.