jueves 1 de diciembre 2022
travestismo

Taller de travestismo para niños recibe críticas y apoyo en españa

Un taller de travestismo dirigido a niños en Barcelona, España, generó muestras de apoyo y molestia por parte de la comunidad local

26 de septiembre de 2022 - 14:19

Una verdadera polémica se ha desatado en la localidad de Terrassa en Barcelona, España, luego de que se difundiera la invitación un festival de travestismo. Se trata del programa de Drag Kids!, auspiciado por el ayuntamiento local, un evento dirigido a niños de entre 6 y 12 años que se celebrará el 1 y 2 de octubre.

Este evento, a cargo de la coreógrafa y mujer "trans" Sara Manubens, se realizará en dos sesiones de dos horas y los padres deben pagar una entrada de 5 euros. Se define como “un taller intergenera­cional de travestismo dirigido a familias”.

trasvestismo1.png

En la publicidad del taller de travestismo se lee: "Tres drag queens nos acompañarán en preguntarnos qué cuerpo nos gustaría construir para nosotras mismas. Grandes y pequeñas, todas tendremos la oportunidad de abrir miras y de imaginarnos más allá de lo que la sociedad nos dijo que éramos en la casilla de salida".

"Para este nuevo cuerpo, nos inventaremos un nuevo nombre, le dibujaremos una cara y le escogeremos la ropa. Madres, padres y niños se ayudarán a pintarse y a construirse a imagen y semejanza de esta otra versión de sí mismas", añade el texto, que destaca que los niños pueden ir acompañados de dos adultos como máximo, con un precio de cinco euros.

La reacción de los padres

Luego de que se conociera sobre el evento de travestismo en Terrassa, muchos padres reaccionaron alarmados. En medio del revuelo, una asociación de padres llamada Valents lanzó fuertes críticas a través de su presidenta Eva Parera.

travetismo3.jpg

"Es muy grave que tales actividades vengan promovidas por entidades públicas como el Ayuntamiento de Terrassa, la Generalitat de Cataluña o la Diputación de Barcelona, entre otros", fue parte de su mensaje.

Pero no todo han sido críticas, algunas personas se mostraron a favor de este tipo de eventos, alegando que es "abrir la cabeza". Desde la concejalía de Barcelona han recordado otros eventos similares como el taller sexual de Vilassar de Mar o la carrera, patrocinada por una empresa de condones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar