domingo 4 de diciembre 2022
rey Carlos III

Subastan una rebanada del pastel de bodas de la princesa Diana y el rey Carlos III

Después de 41 años de la boda de la princesa Diana y el rey Carlos III, subastan una rebanada del pastel de ese día.

23 de octubre de 2022 - 19:36

Han pasado 41 años desde que la princesa Diana y el rey Carlos formalizaron su unión, y ahora subastan una rebanada del pastel de frutas que eligieron para ese importante día. La pregunta más frecuente, es cómo fue conservado por tantos años este poste, y la verdad es que uno de los invitados de la boda, Nigel Ricketts se dio la tarea de guardar su rebanada de pastel.

El hombre asistió a la boda y recepción real el 29 de julio de 1981, y trabajaba en ese momento como pulidor francés en el Castillo de Windsor. Aunque murió a principios de este año, el pastel no quedó en el olvido, pues será subastado por la firma Dore & Rees Auctioneers, en el Reino Unido, lo que ha despertado la emoción de los seguidores de la familia Real.

La presentación de la rebanada del famoso pastel de la princesa Diana y el rey Carlos III, viene en una caja original, y tiene una estimada cifra de preventa de 300 libras, es decir, unos 340 dólares. Sin embargo, se espera que la pieza se venda por un monto mucho mayor.

subasta pastel.jpg

Según fuentes locales, para la boda de Charles y Lady Di se habrían hecho al menos 23 pasteles oficiales, pero esta rebanada que está en subasta, es del pastel de frutas central. Las fotos muestran que dicho pastel era de 5 niveles, y medía 5 pies de alto. En el año 2014, una porción de este mismo pastel fue vendida por 1375 dólares.

Otras subasta de la boda del rey Carlos III y la princesa Diana

Desde Dore & Rees también subastarán una nota de agradecimiento escrita por el rey Carlos III y enviada al personal real en el momento de las nupcias con la princesa Diana. Se trataría de una nota escrita a mano, que estaba entre las posesiones de Ricketts, pero estaba dirigida a un compañero de trabajo llamado Peter.

La razón es que Ricketts y otros miembros de la casa real compraron entre todos, un escritorio para Carlos y Diana como regalo de bodas, y el ahora rey de Inglaterra aparentemente estaba emocionado por el regalo. "Diana y yo estamos conmovidos más allá de las palabras de que te hayas tomado tantas molestias para encontrar algo tan eminentemente útil “¡Y puedo asegurarles que lo atesoraremos en cualquier casa donde finalmente descanse!”, se leía en la nota.

boda real.jpg

La nota tiene un estimado de preventa de 150 libras, es decir, $169 dólares, según el sitio web de Dore and Reese.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar