La astrología y los signos del zodiaco han ganado relevancia para muchas personas que confían en los astros para conocer sobre su vida y destino. Y es que son muchos los que confían en las predicciones, así como lo que indican los cuerpos celestes sobre rasgos de cada persona y como se desenvuelven ante diversas circunstancias.
Y, en torno a esto, no basta solamente nacer bajo uno de los signos del zodiaco, sino también conocer sobre el signo ascendente, el cual determina gran parte de la personalidad y modo de actual de alguien.
Signos del Zodiaco: ¿Qué es el signo ascendente?
Según explicó la astróloga Juliana McCarthy en la revista Cosmopolitan, el signo ascendente ‘‘es el punto más oriental del horizonte en el momento de nuestro primer aliento’’.
Explicó que el principio de nuestra carta astral, que variará en signo según el sitio y la hora de nacimiento. Concretamente, cada dos horas más o menos. ‘‘Representa nuestro yo externo, cómo nos ven los otros, la primera impresión que damos y cómo nos proyectamos a los demás. Pero también nos habla de la apariencia física, de la infancia y de cómo iniciamos relaciones o viajes’’, dijo.
Y es importante ya que, además de las vivencias que has experimentado a lo largo de tu vida, tu carta astral (la representación de la localización de los planetas y los demás signos en el momento que naciste) define todo lo que eres: personalidad, maneras de actuar, emociones.
Esta se divide en una circunferencia con los doce signos del zodiaco, y a su vez en doce casas o fracciones, que representan un área diferente de tu vida. ‘‘Este punto ascendente marca el resto de nuestra carta, ya que supone el inicio de las casas. Funciona como puerta de entrada a toda nuestra vida y nuestro ser’’, dijo la astróloga.
¿Cómo calcular el signo ascendente?
Es una técnica con pocas complicaciones. Se necesita saber con exactitud el lugar, la hora y la fecha de tu nacimiento e insertar estos datos en una calculadora de signo ascendente que hay en páginas web y acá te ofrecemos una de astro.com.