En los últimos meses, la vida de Shakira ha estado en el ojo de la tormenta. Su separación con Gerard Piqué tras doce años de relación sentimental y dos hijos en común, generó una avalancha de titulares que pusieron el foco en la polémica ruptura y las razones para ello.
La cantautora colombiana ha usado su música para expresar sus emociones y ha dado pistas sobre los motivos de la separación. Una de las canciones más polémicas fue la Music Session 53 con el productor argentino Bizarrap, un tema que además de romper récords en plataformas digitales, dejó frases icónicas y entre ellas una muy poderosa, que ahora es estandarte entre las mujeres.
"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Una auténtica declaración de intenciones que se ha hecho una realidad para Shakira, quien además de estar arrasando, musicalmente hablando, ya no solo con la Sesión 53 junto al argentino, sino con los otros tres temas: Te felicito, Monotonía y TQG, esta última la canción más escuchada del mundo en la actualidad.
¿Cuánto ha facturado Shakira con sus últimas canciones?
Según informa la revista española Lecturas, Shakira ha ganado unos 30 millones de dólares si se hace la suma del total monetizado. Todo gracias a las escuchas de las cinco principales plataformas musicales (Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y Amazon Music) y sus visualizaciones en YouTube.
Además, con sus royalties, la colombiana se embolsa nada menos que casi 20 millones de dólares, según un estudio de la compañía Data & Intelligence de Findasense.
Pero, no solo se trata del dinero recopilado sino que “sus conciertos serán ahora más cotizados", según indican expertos en el área de marketing.
Aunado a esto, la cantante y compositora tendría también otras fuentes de ingresos más allá de la música. Un ejemplo es que hace poco agotó en su tienda online una línea de sudaderas diseñadas por su sobrina a 56 dólares la pieza y que rezan: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Una frase totalmente definitoria del estado actual de la carrera de Shakira.