viernes 3 de febrero 2023
Lionel Messi

Sergio Agüero, el sostén de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Conocé la historia

Sergio Agüero tuvo que retirarse de las canchas, pero eso impidió apoyar a la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 y alzar la Copa del Mundo

Sergio Agüero protagonizó uno de los momentos más conmovedores en la final del Mundial Qatar 2022 al lado de su entrañable amigo, Lionel Messi y sus excompañeros de la Selección Argentina que ahora son campeones del mundo.

El Kun también levantó también la Copa del Mundo, durante la premiación y la imagen que quedó del emotivo momento, según varios aficionados,se puede interpretar como un reconocimiento que La Albiceleste le quiso hacer, ya que es considerado uno de los mejores delanteros del país de los últimos años.

La selección de Argentina se consagró campeona del mundo este domingo en el Mundial Qatar 2022 tras ganarle a Francia en los penales después de un marcador de 3 a 3 en el tiempo reglamentario, terminando así la larga espera de 36 años tras ganar el torneo en México 1986.

kun_aguero3.jpg

Con esta victoria de la Selección Argentina, la Scaloneta se volvió, además, realidad el sueño de miles de fanáticos del fútbol: Ver a Lionel Messi levantando el trofeo dorado de la Copa del Mundo.

Sergio Agüero estuvo allí en todo momento, desde el sitio de comentarista, entrenando y en los vestidores con sus ex compañeros y alentando también desde redes sociales

La retirada de Sergio Agüero

Sergio Agüero anunció a finales de 2021, hace un año, su retiro del fútbol debido a sus problemas cardíacos. Sin embargo, se convirtió en un apoyo fundamental de la Selección Argentina en el mismo Qatar y de Lionel Messi, con quien ha mantenido un vínculo entrañable

kun aguero.png

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”, dijo Sergio Agüero durante una rueda de prensa en el Camp Nou, estadio del Barcelona en el que jugaba por entonces, al momento de su retirada.

“Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión”, dijo en esa oportunidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar