Una de las tradiciones más divertidas y deliciosas en la Argentina es la Semana de la Dulzura, la cual se celebra entre amigos, parejas y familiares y se realiza desde el 1 al 7 de julio.
Una de las tradiciones más divertidas y deliciosas en la Argentina es la Semana de la Dulzura, la cual se celebra entre amigos, parejas y familiares y se realiza desde el 1 al 7 de julio.
La Semana de la Dulzura se celebra a través de la consigna “una golosina por un beso”, es decir, el intercambio de un chocolate, o dulce por una demostración de cariño y se trata de una tradición que inició en el año 1989 y desde allí ha continuado hasta ahora.
Todo surgió a través de una iniciativa de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) que se sumaron a una iniciativa de reconocidas marcas de caramelos. La meta, además de compartir amor y buenos deseos, también es impulsar las ventas del sector en época invernal, temporada alta de consumo de chocolates.
Para la Semana de la Dulzura, las personas tienen sus favoritos: los más pedidos se suelen destacar los alfajores, bombones y caramelos.
Sin embargo, la oferta de dulces en infinita y para todos los gustos y bolsillos. En la Semana de la Dulzura lo más valioso es el gesto hacia aquella persona importante para demostrarse amor de una manera diferente y a tono con la ocasión.
Bombones: Una buena idea para esta semana tan especial es hacerlos caseros, con chocolate de repostería y rellenos de dulce de leche. Otra opción es que en el interior haya un regalo aún más especial como un anillo, aros, u otro detalle.
Caramelos: Nadie puede resistirse a un surtido de caramelos. Entre ellos se puede armar un combo del tipo masticables, ácidos, duros, y de sabores variados.
Chocolate: Las tabletas vienen en todos los tamaños y pueden ser de chocolate semiamargo, con leche o blanco. Y hay los que vienen aireados, rellenos, con nueces, almendras o maní.