Este 15 de junio, en el Estadio de Los Trabajadores, en pekín, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Australia, en un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de selecciones.
Este 15 de junio, en el Estadio de Los Trabajadores, en pekín, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Australia, en un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de selecciones.
En el partido, Lionel Messi anotó a los 79 segundos, un tanto que se convierte en el gol más rápido de su carrera, mientras que en el complemento llegó el 2-0 con el cabezazo de Germán Pezella a los 65 minutos de juego.
La Selección Argentina, campeona del mundo, continuará su gira por Asia el lunes 19 de julio en Jakarta, donde jugará un partido amistoso frente a Indonesia, como preparación a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En esta ocasión, Lionel Messi no estará en el segundo compromiso de la Albiceleste e iniciará su periodo de vacaciones antes de comenzar su compromiso con el Inter Miami de la MLS, equipo con el que acaba de fichar.
Tras la victoria contra Australia, Lionel Messi comentó: "Siempre disfrutamos de estar acá con la Selección argentina. Hoy acá hacía mucho calor y estaba pesado, pero seguimos para adelante. Porque no nos podemos quedar con lo que conseguimos, esto sigue".
El juego en China fue un reencuentro tras la victoria de la Selección Argentina en octavos de la Copa del Mundo en Qatar 2022, con goles de Messi y de Julián Álvarez, mientras que un autogol de Enzo Fernández había establecido el descuento.
Luego de que se concretara la victoria 2-0 frente a Australia, el "Dibu" Martínez comentó que su rival en el amisto “nos complicaron igual que en el Mundial. Fue un partido durísimo, sabiendo que ellos presionan bien arriba y hombre a hombre".
En relación a los nuevos integrantes de la Selección Argentina, entre quienes destaca Alejandro Garnacho, el famoso arquero indicó: "El equipo sigue creciendo con gente nueva, y es un placer que los chicos debuten con la misma ambición que la nuestra. Estos chicos son ganadores, nadie quiere perder".