La participación de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 mantiene a los habitantes del país con grandes expectativas. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires registró la asistencia de miles de personas a la Plaza Francisco Seeber -rebautizada temporalmente como Plaza Emoción Mundial- para disfrutar de los partidos de la fase de grupos en pantalla gigante.
Ante estos resultados, las autoridades porteñas decidieron sumar otros dos puntos de reunión al aire libre para que los residentes de CABA y alrededores puedan disfrutar del encuentro entre la Selección Argentina y su par de Australia, a disputarse hoy desde las 16 -hora local-.
La información fue difundida a través de un comunicado emitido por el Gobierno porteño, en el que informaron que las nuevas locaciones fueron dispuestas en el Parque de la Ciudad y el Parque Centenario, donde habrá una pantalla 9 x 5 metros en cada lugar.
Las nuevas pantallas para disfrutar del partido de la Selección Argentina
Las nuevas pantallas gigantes funcionarán de la siguiente forma. El Parque de la Ciudad, en el barrio porteño de Villa Soldati, abrirá sus puestas de 11 a 20 para transmitir los dos partidos de la jornada: Países Bajos – Estados Unidos, desde las 12, y el plato fuerte entre la Selección Argentina y Australia, a las 16.
Allí se podrá acceder a través de dos ingresos: uno por avenida Fernández de la Cruz 4000 y el otro por 23 de Junio y Alberto Zorrilla. También están programadas otras actividades como juegos, inflables y talleres destinados a las familias y a los turistas. Es importante aclarar que este punto abrirá sólo cuando juegue la Selección Argentina.
La segunda pantalla estará disponible en el Parque Centenario, en el barrio de Caballito. Se puede ingresar por Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez, y abrirá a la 15 especialmente para el partido del seleccionado nacional.
En simultáneo, la Plaza Francisco Seeber continuará siendo el espacio central para disfrutar de todos los partidos de la Copa del Mundo y permanecerá abierto todos los días de 11 a 20. En alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), este espacio público de Palermo se convirtió en una plaza temática que ofrece múltiples actividades y su gran atractivo es una gran pantalla (18 x 10,24 metros) en la que se transmiten todos los partidos del certamen.
Esta semana se sumó una segunda pantalla de menores dimensiones para aquellos casos en donde hay dos transmisiones en simultáneo. También hay actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos, clases para los más chicos, espectáculos infantiles, conciertos, dj´s en vivo y un Patio Gastronómico.