miércoles 25 de enero 2023
selección Argentina

Selección Argentina: ¿Cuándo será el próximo partido de la campeona del mundo?

Hasta ahora hay varias propuestas para que la Selección Argentina vuelva a las canchas a disputar un partido como campeona del mundo

La Selección Argentina logró alzar la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, alzándose con su tercera vitoria en este torneo, tras 36 años de espera. Y ahora, en medio de la emoción que aún persiste tras la consagración de la Albiceleste, la pregunta que surge es cuándo será el próximo partido.

Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)ha trascendido que están trabajando para organizar al menos dos juegos amistosos en el país y que esto podría ocurrir antes del comienzo de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

seleccion Argentina (13).png

Sin embargo, aún no hay una fecha establecida para volver a ver a la Selección Argentina en la cancha ya que la fecha de los próximos partidos dependerá de si la FIFA decide comenzar las eliminatorias en el segundo semestre del año o no.

Dependiendo de esta situación y en caso de que se confirme la fecha de eliminatorias para la segunda mitad del año, desde AFA organizarán los dos partidos entre el 20 y el 28 de marzo, con sedes y rivales a confirmar.

Selección Argentina: lo que dice la AFA

En cuando a este planteamiento de organizar partidos para la Selección Argentina, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia puntualizó lo siguiente: "ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior".

seleccion argentina (12).png

Lo único seguro es que la Selección Argentina vuelva a jugar en la primera ventana de FIFA de 2023. Sin embargo, falta definir si será por los puntos o no. Durante esos ocho días, las Ligas europeas no disputará encuentros y los clubes cederán a los futbolistas.

En ese sentido, de concretarse los partidos, estos podría jugarse uno en el estadio Monumental y el otro en Rosario o en Córdoba, pero hay que resaltar que las sedes no están definidas.

Por otro lado, Shahriar Alam, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bagladesh, manifestó que tiene la intención de invitar a la Selección Argentina a jugar un partido en Daka para disfrute de los millones de hinchas del país que durante el Mundial alentaron a la Albiceleste.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar