martes 20 de septiembre 2022
Canelo Álvarez

¡Se quedó con la trilogía! La victoria de Canelo Álvarez frente a Gennady Golovkin

Canelo Álvarez ganó tras la decisión unánime de los jueces y se quedó con los cuatro cinturones más importantes.

18 de septiembre de 2022 - 20:32

Este fin de semana los fanáticos del boxeo vieron un combate de lujo, y es que la trílogia entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin llegó a su fin, y el mexicano resultó victorioso del cinturón de la CMB, que estuvo en juego durante varias peleas entre ellos.

Además, del respeto que se hizo más fuerte en el ring, también se habló mucho de los millones de dólares que se generaron con esta pelea. Esto, por supuesto, incluye todo lo que se refiere a la publicidad, así como a los miles de espectadores alrededor del mundo, que además muchos de ellos hicieron sus apuestas para este memorable combate.

De acuerdo a información de ESPN, Canelo Álvarez habría firmado un contrato con el empresario Eddie Hearn para que organizara dos combates a lo largo de este año y cuya suma sería de unos 85 millones de dólares estadounidenses. La primera habría sido la pelea con Dmitrii Bivol y la segunda se llevó a cabo este fin de semana contra el kazajo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiovMP5gYvo%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Con este último triunfo, Canelo, habría obtenido una base de 42.5 millones de dólares, sin mencionar las otras ganancias que habrá obtenido luego de conocer los resultados. Según el medio deportivo, el número final extraoficial escalaría a 93.4 millones de dólares para Canelo Álvarez.

El encuentro entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

En esta ocasión, a diferencia de otros encuentros, la prensa deportiva destacó que Canelo Álvarez no necesitó golpes imponentes para decantar la pelea en su favor. Estoy muy a pesar de contar con una lesión en una de sus manos, pero logró mantener un gran control ante su rival en el ring, lo que con el pasar de los minutos lo acercaba a la victoria.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCilgKlMp_Vl%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

"Le agradecí porque le dimos a la gente tres grandes peleas que quedan para la historia del boxeo. Gracias, Golovkin", fueron las palabras de Canelo Álvarez tras el combate. Y más adelante agregó: "He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante, ¡y que viva México!", dijo el boxeador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar