sábado 24 de septiembre 2022
Instagram

Se paralizó Instagram: usuarios de diferentes partes del mundo reportaron la caída

Miles de cibernautas en todo el mundo se quejaron por las fallas que presentó Instagram este jueves.

22 de septiembre de 2022 - 16:13

La red social de la camarita sufrió una caída mundial este jueves, según reportaron miles de usuarios en todo el mundo. A través de la etiqueta #InstagramDown, los cibernautas dejaron saber las fallas que estaba presentando la plataforma, lo que dificultó por un buen rato la interacción entre cuentas.

Fueron muchos los que compartieron sus quejas en Twitter, y alcanzaron a publicar screenshot de la falla de Instagram que figuraba en sus dispositivos móviles. El error que se hizo común entre los usuarios es que no podían acceder a la plataforma, y aunque hasta el momento no ha existido ningún comunicado de la empresa sobre este problema, todos coinciden con que se trató de una caída mundial.

fallaInstagram.jpg
Captura de pantalla: Falla reportada por usuarios de Instagram

Captura de pantalla: Falla reportada por usuarios de Instagram

La página Downdetector, refleja que desde antes de las 12.00 horas de este jueves, miles de usuarios señalaron que tenían problemas con Instagram. Además, destacó que el 70% de los internautas indicó que no pueden acceder a la aplicación, mientras que, el 27% afirmó que la red social no cargaba y tan solo el 3% sostuvo que no conseguía ingresar a la versión web.

En un mapa que evidencia las fallas y problemas notificados por los usuarios de Instagram, reveló que la mayor parte de afectados se encuentra en: Perú, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, España, Inglaterra y otros.

Actualmente, se espera que los administradores de la aplicación puedan pronunciarse y corregir los errores para que los internautas puedan navegar en la red social con total normalidad.

Instagram2.jpg
Captura de pantalla: Downdetector Instagram

Captura de pantalla: Downdetector Instagram

¿Qué dijo Instagram del problema?

"Hoy temprano, un problema técnico provocó que algunas personas tuvieran problemas para acceder a Instagram. Resolvimos el problema lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", informó el responsable de comunicaciones de Meta, tras el incidente que duró una hora.

Un rato antes, Instagram había confirmado el incidente en Twitter: "Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. ¡Disculpen las molestias y tengan paciencia! #instagramdown".

https://twitter.com/InstagramComms/status/1573002861759299591

Seguí leyendo

Te Puede Interesar