Horas antes de la ceremonia de la 95ª edición de los premios Oscar 2023 había dudas sobre la presencia de Ricardo Darín en la gala de premiación que se realizará el 12 de marzo en el Dolby Theatre en Los Ángeles.
Horas antes de la ceremonia de la 95ª edición de los premios Oscar 2023 había dudas sobre la presencia de Ricardo Darín en la gala de premiación que se realizará el 12 de marzo en el Dolby Theatre en Los Ángeles.
Y es que el filme que protagoniza junto a Peter Lanzani, Argentina, 1985 está nominada en el rubro mejor película internacional, y competirá contra All quiet in the western front, de Alemania;Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda, teniendo presencia en una competencia extranjera, esta vez la más importante de la industria.
“No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro”, señalaba Ricardo Darín minutos después de conocerse cuáles finalmente fueron las nominadas.
Durante una entrevista en Socios del espectáculo, Ricardo Darín había puesto en duda su presencia en los Premios Oscar. “No sé si voy a ir”, dijo a tiempo que contó que tampoco estuvo presente en la entrega de los Oscar cuando El secreto de sus ojos, que también lo tuvo como protagonista, alzó su estatuilla en 2010.
En aquella ocasión asistieron el director, Juan José Campanella, y otro de los protagonistas, Guillermo Francella. En tanto, Darín sí viajó para acompañar a El hijo de la novia, que no terminó ganando. Por eso, explicó que con Argentina, 1985, no quería asistir. “Por cábala preferiría no estar presente".
Sin embargo, ahora opina diferente y confirmó en las últimas horas que sí asistirá a los Premios Oscar. “Sí, Andrea querida, he tenido que revisar mis propias declaraciones anteriores. Por supuesto voy a ir. Mañana viajamos, tengo que acompañar la película hasta el final”, reveló en charla con Andrea Taboada en el Canal de la Ciudad.
También apuntó que, como protagonista y productor, se trata de un momento al que “no se puede sacar el cuerpo” y recordó la trayectoria en medio de la promoción del filme. “Hicimos un gran camino, extraordinario, glorioso y estamos todos muy felices y satisfechos, contentos de todo lo que se hizo hasta acá. Pero si se llega a dar, por esas cosas que tiene la vida, hipotéticamente, anulo mufa, sería la frutilla de la torta. Pero sí, voy para allá, no serían muchos días porque yo estoy trabajando en otras cosas, pero es el tramo final”, dijo.