lunes 29 de mayo 2023
rey Carlos III

Rey Carlos III recibe sorprendente regalo del papa Francisco antes de su coronación

El regalo que el rey Carlos III recibió desde el Vaticano podrá ser visto por el público en la Abadía de Westminster el 6 de mayo, día de la coronación

A pocos días de su coronación, el rey Carlos III recibió un regalo enviado desde el El Vaticano por el papa Francisco. Se trató de un sorprendente obsequio con motivo del ascenso al trono del monarca británico.

Un funcionario del Vaticano informó que el jefe de la Iglesia Católica le obsequió al monarca inglés dos pequeños trozos de la cruz en la que crucificaron a Jesucristo. Los mismos fueron incrustados en la Cruz de Gales y formarán parte de la ceremonia real.

La ceremonia de coronación del rey Carlos III y Camilla del Reino Unido se realizará el 6 de mayo y siguen trascendiendo detalles de los pormenores antes del evento y el regalo del Vaticano podrá ser visto en la Abadía de Westminster. Con respecto al regalo que hozo el papa Francisco, un funcionario del Vaticano, se trata de un “gesto ecuménico”, lo que quiere decir que el regalo no solo reconoce al nuevo rey, sino que también aboga por la unidad entre las diferentes iglesias cristianas.

Los trozos enviados desde la Santa Sede son sumamente pequeños (uno mide 1 centímetro y el otro, 5 milímetros) y hasta hace poco se encontraban en la sala Lipsanoteca de los Museos Vaticanos.

Francisco regala un fragmento de la Vera Cruz al rey Carlos III

Así mostrarán el regalo que el rey Carlos III recibió por parte del Vaticano

Los pequeños trozos de madera que conforman el regalo al rey Carlos III se encuentran juntos en forma de cruz y fueron engarzados en un crucifijo de plata detrás de una pieza de cristal rosa.

El crucifijo en cuestión es la Cruz de Gales, un obsequio que el mismo Carlos hizo en 2020, cuando aún era príncipe, y con motivo de la celebración del centenario de la iglesia de Gales.

carlosIII.jpg

La Cruz ya fue bendecida por Andrew John, arzobispo de Gales, y se prepara para ser exhibida durante la coronación. En este sentido, se encontrará al frente de la procesión que llevará a Carlos III y a Camilla hacia la abadía de Westminster, donde se consumará la ceremonia principal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar