lunes 20 de marzo 2023
rey Carlos III

Rey Carlos III envió invitación al príncipe Harry para su coronación

Voceros de la monarquía británica informaron que el rey Carlos III aún no ha recibido confirmación del príncipe Harry sobre su asistencia a la coronación

El monarca extendió la invitación al menor de sus hijos y a su esposa, para que asistieran a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, que se realizará en la segunda semana de mayo de 2023. Sin embargo, hasta ahora se desconoce si la pareja asistirá.

El medio CNN informó que un portavoz de la monarquía británica dio a conocer que el nuevo rey británico invitó a su segundo hijo al evento, sin que hasta ahora exista conformación del príncipe Harry sobre su asistencia.

"Puedo confirmar que el duque ha recibido recientemente un correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación", dijo el portavoz. "Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento", agregó.

principe harry y meghan markle.png

Rey Carlos III: los detalles de la coronación

El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. La coronación contará con tres días de celebraciones por todo el país en las que se invitará a participar al público.

Desde el Palacio de Buckingham se pudo conocer que la coronación en sí será "un solemne servicio religioso, así como una ocasión para la celebración y el boato", que reflejará "el papel actual de la monarquía y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en tradiciones de larga data".

rey carlos III.jpg

Al respecto, los expertos en el tema han interpretado que que la coronación del rey Carlos III será diferente y más moderada que la que vivió su difunta madre hace siete décadas, con una ceremonia más breve y modificaciones en algunos de los elementos más feudales del ritual.

Hasta ahora el palacio no ha especificado qué miembros de la familia aparecerán en una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, y en el balcón del palacio al final del día junto al rey y la reina consorte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar