La coronación del rey Carlos III se realizará el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster que será dirigida por el arzobispo de Canterbury. Durante semanas se ha hablado de la asistencia de miembros de la familia real en este evento y sobre todo de su segundo hijo, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.
Ha trascendido que la reina Consorte, Camila del Reino Unido, fue la encargada de elaborar la lista de invitados para la coronación del rey Carlos III, por lo que tuvo en cuenta con quienes posee un buen vínculo y a su vez, quienes apoyan a la familia real, por lo tanto aquellos que considera una amenaza no formaran parte.
En ese sentido, una de las polémicas en torno a esta situación en la presencia del príncipe Harry junto con su esposa Meghan Markle en la ceremonia. Los Duques de Sussex decidieron dejar de formar parte de los lujos y los beneficios con los que cuenta la familia real, por lo que se ha generado una tensa relación con su hermano príncipe William que al parecer estaría molesto.
Rey Carlos III: la petición de Camila del Reino Unido
Con la próxima coronación se espera que el príncipe Harry forme parte de la misma. Aunque ya trascendió que recibió invitación, él ha manifestado que primero quiere reunirse con la familia real británica para mejorar las condiciones de su relación y que no exista ningún tipo de situaciones problemáticas.
Sin embargo, en caso de que los royals exiliados decidieran no asistir a la coronación del rey Carlos III, Camilla del Reino Unido ya propuso un plan pensado en quienes serán sus sustitutos en la coronación. Los hijos de Camilla, Thomas Henry Charles (48 años) y Laura Rose (45), adoptarían el papel que estaría previsto que desempeñaran los duques de Sussex, viendo desde la primera fila como su madre es ungida y coronada como reina de Inglaterra.