martes 29 de noviembre 2022
rey Carlos III

Rey Carlos III despoja de títulos militares al príncipe Harry

Tras el anuncio de la biografía escrita por el príncipe Harry, el rey Carlos III asumió el rol militar que tenía su hijo en Gran Bretaña

29 de octubre de 2022 - 11:14

El príncipe Harry ha recibido un nuevo golpe y esta vez viene de su padre, el rey Carlos III, quien recientemente anunció asumirá un nuevo rol, que antes tenía su hijo. El monarca, de 73 años, anunció el viernes que será el capitán general de la marina real inglesa.

El rey Carlos III anunció su decisión en medio del aniversario 358 del Cuerpo de Marines Reales, informó la revista People. La fuerza británica de operaciones marítimas fue formada en 1664 durante el reinado del rey Carlos II.

carlos-iii-rey-de-inglaterra-asi-sera-su-ceremonia-de-coronacion_de9c.webp

Este puesto de honor estuvo vacante desde el 2020, año en el que el príncipe Harry, quien era el capitán general de la marina real inglesa, renunció a sus deberes como miembro de la familia real británica y se mudó con su esposa Meghan Markle a California, en Estados Unidos.

Vale recordar que, durante diez años el duque de Sussex, sirvió en el ejército británico. También participó en la guerra de Afganistán dos veces. Ahora, perdió sus tres títulos militares honorarios. Durante el funeral de la reina Isabel II, el príncipe Harry no vistió su uniforme militar, aunque se hizo una excepción para la vigilia de su abuela.

"Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que él use, y pedimos respetuosamente que el enfoque siga siendo honrar la vida y el legado de su Majestad, la reina Isabel II", dijo un vocero de Harry tras la muerte de la reina.

carlosIII1.jpeg

El anuncio del rey Carlos III

El príncipe Harry, de 38 años, asumió el prestigioso rol de capitán general de la marina real inglesa en 2017, heredándolo de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien fue Capitán General de la marina real inglesa por 64 años.

Ahora, al tomar posesión del cargo, el rey Carlos dijo que era un "placer" y se sentía "excepcionalmente orgulloso" de asumir este rol.

principe harry (3).jpg

Esta semana también se anunció que el príncipe Harry publicará su autobiografía, titulada Spare, el 10 de enero del 2023. Según la editorial, Harry hablará de sus roles de esposo y de padre de Archie y Lilibeth. También hablará de la muerte de su madre, la princesa Diana, y cómo esta tragedia lo afectó. El libro abordará sus vivencias en Afganistán y sus experiencias durante sus 10 años como líder militar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar