jueves 24 de noviembre 2022

Revelan la causa de muerte de Robbie Coltrane, el famoso Hagrid de Harry Potter

Días después de la muerte de Robbie Coltrane, el famoso Hagrid de la saga Harry Potter, salieron a la luz las causas de su deceso

26 de octubre de 2022 - 11:50

La muerte de Robbie Coltrane, el actor que interpretó al entrañable Hagrid en la saga Harry Potter, ocurrió el pasado 14 de octubre, cuando el histrión tenía 72 años de edad. Se trató de una gran pérdida, sobre todo para los fans del mundo mágico creado por J.K. Rowling y para sus compañeros, quienes lloraron por el deceso.

Pero, recientemente se pudo conocer las causas de la muerte de Robbie Coltrane a través de su certificado de defunción, obtenido por el medo británico Daily Star.

hagrid..jpg

¿De qué murió Robbie Coltrane?

Según consta en el certificado, registrado por su esposa, Rhona Gemmell Coltrane, en Glaslow, Escocia, Robbie Coltrane murió de un fallo orgánico múltiple. Además, en el documento se especifica que el actor padecía sepsis, infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad. Fueron todos estos factores los que llevaron a su muerte.

Fue su agente, Belinda Wright, la encargada de dar la triste noticia el mismo día de su fallecimiento. “Robbie era un talento único, compartió con Michael Gambon el Récord Guiness por ganar tres premios Bafta consecutivos a Mejor Actor por su trabajo como Fitz en la serie 'Cracker', en 1994, 1995 y 1996”, decía el comunicado.

“Probablemente se le recordará durante décadas por ser Hagrid en las películas de 'Harry Potter', un papel que llevó alegría a niños y adultos de todo el mundo por igual, provocando un torrente de cartas de fans cada semana durante más de 20 años”.

hagrid.jpg

La despedida a Robbie Coltrane

La autora J.K. Rowling, así como varios de los actores de la saga Harry Potter plasmaron en redes sociales su sentir con respecto a la muerte de Coltrane y se despidieron de su compañero de saga.

Rupert Grint, que dio vida a Ron Weasley, dijo “Se me ha roto el corazón al enterarme de que Robbie se ha ido. [...] Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que nos cuidaba incluso décadas después”.

Por su parte, Emma Watson, Hermoine en la saga, se despidió en una Story de Instagram: “Robbie era como el tío más gracioso que haya tenido, pero más que nada era profundamente cariñoso y comprensivo conmigo de niña y de adulta”.

La autora de la saga decía esto a través de Twitter: “Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerle, trabajar con él y reírme a carcajadas con él”.

Mientras que su protagonista, Daniel Radcliffe, compartió un comunicado con los medios en el que expresó así su dolor: “Robbie era una de las personas más divertidas que él conocía y solía hacernos reír frecuentemente cuando éramos niños en el set. […] Me siento increíblemente afortunado de haberlo conocido y haber trabajado con él y estoy muy triste por su muerte. Era un actor increíble y un hombre encantador”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar