jueves 22 de septiembre 2022
Sismo

Reporteras de México fueron sorprendidas en vivo por un sismo ¡mientras hacían un simulacro!

Un sismo de 7,6 grados sacudió a México este lunes, justo cuando en el país se conmemoraba el aniversario de dos fuertes sismos.

19 de septiembre de 2022 - 16:33

Este lunes se llevo a cabo un simulacro nacional de sismo en México, cuando los habitantes fueron sorprendidos con un fuerte temblor que tuvo una intensidad de 7.4 en la escala de Richter y con epicentro en Michoacán, según se lee en el reporte del Servicio Sismológico Nacional.

Dos reporteras que transmitían en vivo la conmemoración de los aniversarios de dos poderosos terremotos que vivieron en los años 1985 y 2017, se hicieron viral en redes luego de que en pleno reporte fueran sorprendidas frente a las cámaras por el sismo de este lunes.

En medio de la situación, las periodistas siguieron haciendo su labor, tomadas de las manos y diciendo: "En ese momento se siente bastante fuerte ... Acá estamos por sentir cómo se está moviendo el piso...", comenzó diciendo una de las profesionales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCissy8pp_ub%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by EVTV (@evtvmiami)

Más adelante, las reporteras valientemente siguieron dando recomendaciones a los televidentes, haciendo énfasis en que había que mantener la calma ante el sismo que estaban transitando. La labor de estas periodistas, de forma inmediata se hizo viral en redes y fue aplaudida por los cibernautas, al enfrentar tan vulnerable momento sin parar la transmisión en vivo.

Más detalles del sismo que sacudió México este lunes

El organismo de Metereología detalló en su cuenta de Twitter que el epicentro se localizó 59 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico. Poco antes se había realizado un simulacro nacional de sismo.

Por su parte, la jefa de Gobierno en el distrito federal, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no había reporte de daños. “Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad”, dijo. Sin embargo se reportaron algunos cortes de energía en algunas zonas, y minutos más tardes se habló de una alerta de Tsunami.

https://twitter.com/SismoMundial/status/1571938987299819523

Fue justamente menos de una hora después de que millones de personas participaran en un simulacro nacional, que se realiza todos los 19 de septiembre, que la alarma sísmica sonó y dejó a todos impactados al saber que se trataba de un sismo real y no parte de la actividad.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar