viernes 2 de diciembre 2022
Mundial Qatar 2022

Reportan como desaparecido a un español que viajaba caminando al Mundial Qatar 2022

El hincha recorrería más de 11.000 kilómetros de travesía hasta llegar a Qatar, pero desde el 2 de octubre no hay señales de él.

19 de octubre de 2022 - 19:54

Santiago Sánchez es el nombre del español que se convirtió en noticia hace algunas horas, luego que lo reportaran como desaparecido. El fanático del fútbol se propuso viajar desde Madrid hasta el Mundial Qatar 2022, pero en una travesía caminando, que le tomaría unos 11.000 kilómetros.

Toda la aventura de este español comenzó en el mes de enero y según el Huffingon Post, lo último que supo su familia, es que se encontraba entre la frontera de Kurdistán e Irán, en los primeros días de este mes de octubre, y desde ese momento perdieron comunicación con él, lo que despertó la desesperación y se presume que está desaparecido.

Otra de las alertas además de la falta de comunicación con su familia, es que el español lleva dos semanas sin subir contenido a sus redes sociales, cosa que venía haciendo desde que arrancó la travesía para llegar al Mundial Qatar 2022.

español qatar.jpg

Su último posteo fue el 1 de octubre y el 2 de octubre le mandó un mensaje a un amigo suyo. “Esto está caliente, pero todo bien”, envió Sánchez Cogedor, junto a su ubicación: estaba en la zona del Kurdistán iraní, a cinco kilómetros de la frontera con Irán. Luego de esto, ya no hubo más noticias del español.

El trayecto de Santiago, el español desaparecido que viajaba al Mundial Qatar 2022

En su trayecto, Santiago cruzó Francia por la costa de Perpiñán y Mónaco hasta llegar a Italia por Génova. De Italia a Albania recorrió la costa adriática hasta llegar a Albania, desde donde partió a Grecia y desde allí a Turquía y al Kurdistán iraquí, donde se cree que ha desaparecido.

Han pasado 10 meses desde que cruzó la primera frontera con la mira puesta a llegar a tiempo al Mundial Qatar 2022. El último mensaje que habría mandado el español fue el pasado 2 de octubre, y desde allí perdieron el rastro de Santiago y se activó una búsqueda activa.

español mundial qatar 2022.jpg

El hombre de 50 años, ya había protagonizado otras aventuras como un viaje de 11 mil kilómetros en bicicleta hasta Arabia Saudita, pero esta vez su foco estaba puesta en la Copa Mundial de Fútbol.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar