miércoles 23 de noviembre 2022
Buenos Aires

Regresa el alquiler: el monopatín eléctrico vuelve a Ciudad de Buenos Aires

Se podrá alquilar nuevamente el monopatín eléctrico para trasladarse por las calles de Buenos Aires.

26 de octubre de 2022 - 19:59

Si bien la prueba piloto se iniciará el mes de marzo de 2023, este martes 25 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó su realización para el regreso de los alquileres de monopatines en la Capital.

Fue a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aprobó la realización de una prueba piloto para la prestación del servicio de monopatín eléctrico.

“Convócase a la presentación de propuestas para la prueba piloto para la Prestación del Servicio de Monopatines Eléctricos de Uso Compartido en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el día 14 de noviembre de 2022 a las 12:00 horas”, se lee en el Artículo 3º de la resolución Nº 720/SECTOP/22.

monopatin electrico (3).jpg

Todos los detalles de la prueba piloto de alquileres de monopatín eléctrico

Se espera que a principios del año 2023 se pueda implementar nuevamente esta alternativa de movilidad a la ya existente de las bicicletas. Pues para muchos, usar el monopatín eléctrico en las calles de Buenos Aires, es una de las formas más fáciles y cómodas para trasladarse.

Las características más particulares de la prueba piloto de alquileres de monopatines, es que habrán estaciones físicas y virtuales, tanto en calzada como en la vereda, para dejar los monopatines estacionados. Eso optimizará la carga de los vehículos y ordenar su logística. Asimismo, se estima que habrá unos 2000 monopatines disponibles en la primera etapa.

Entre otros requisitos, la velocidad máxima permitira será la misma que en el año 2019, de 25 km/h. Recordemos que era común que las personas pudieran alquiler un monopatín eléctrico en la Capital, pues se había iniciado en 2019 y se frenó a mediados de 2021, luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus

monopatin electrico.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar