Los trucos caseros para resolver temas cotidianos con ingredientes o utensilios que están a la mano y que la mayoría de las personas tienen en casa son muy populares. En Internet se han vuelto populares para solucionar muchos inconvenientes.
Los trucos caseros para resolver temas cotidianos con ingredientes o utensilios que están a la mano y que la mayoría de las personas tienen en casa son muy populares. En Internet se han vuelto populares para solucionar muchos inconvenientes.
En este caso presentamos tres trucos fáciles para darle más duración a las tortas y poder disfrutarlas por mucho más tiempo.
Y es que cuando se organizan fiestas de cumpleaños y otras celebraciones muchas veces la torta es la gran protagonista y centro de atención. Por ello continuación te presentamos algunos consejos para conservar su frescura y el sabor.
-Refrigerar o congelar: La conservación de la torta en la nevera depende de sus ingredientes. Por ejemplo, las tortas con cubierta de crema de mantequilla pueden estar allí hasta 4 días, pero si son de queso crema o tienen frutas frescas, no deben permanecer más de 2 días en la heladera. Para alargar la vida útil de este postre, el consejo es protegerlo con una envoltura de papel de plástico previamente y almacenarlo en un contenedor hermético.
-Debes estar pendiente del tiempo: Las tortas deben consumirse dentro de un lapso de 24 horas después de haberlas horneado. Esto porque los ingredientes empiezan a perder su sabor y frescura en poco tiempo, haciendo que el pastel pierda su encanto y no sea tan agradable como podría ser. Con esto en mente, es importante asegurarte de que tu pastel está fresco, para que tus invitados tengan la oportunidad de disfrutar buenos sabores y suavidad.
-Ponle una cobertura adecuada: De los trucos este es vital para su duración. Es importante cubrir completamente la torta para evitar que la humedad se escape y para protegerla de elementos que pueda alterar su sabor o dañarla. Envolverla adecuadamente con una barrera protectora es la clave para mantener su conservación. El papel de plástico y el metálico son excelentes opciones para conseguirlo, ya que ayudan a crear una capa de aislamiento que evita que el pastel se seque.
Si quieres mantener lo que queda de tu torta después de la celebración, puedes recubrirlo con glaseado y luego cubrirlo con una hoja de plástico para alimentos para asegurarte de que su humedad no se evapore.