miércoles 20 de septiembre 2023
trucos

¿Quieres conservar el chocolate por más tiempo: tres trucos infalibles

Con estos sencillos trucos podrás preservar el chocolate por más tiempo y evitar que el calor o el exceso de temperatura lo dañe

Sin dudas, el chocolate es uno de los dulces preferidos en el mundo y comerlos resulta un verdadero placer para muchos. Quienes son aficionados a este producto siempre buscan alternativas para poder conservarlos por más tiempo y poder disfrutar de ellos. Por fortuna, existen trucos para preservarlos del calor y evitar que se dañen.

Aunque hay trucos para almacenarlo y que esté siempre listo para consumir, lo primero que se debe tener en cuenta es saber detalles como ¿cuánto dura el chocolate a temperatura ambiente? Y la respuesta es: no mucho.

Pero, cuando se almacenan correctamente, la mayoría conservarán su calidad y sabor durante al menos 6 a 9 meses, incluso después de abrirlos. El chocolate negro se mantiene bueno durante casi dos años, el con leche hasta un año y el chocolate blanco durante cuatro meses.

chocolate2.jpg

Sin embargo si compras chocolates artesanales, hechos a mano, se debe tener cuidado con la forma en que los almacenas. La mayoría de los chocolates con centros de caramelo y crema durarán de tres a cuatro meses y para ello hay trucos para preservarlos.

Tres trucos para evitar que el chocolate se dañe

-Almacenamiento adecuado: La clave para almacenar el chocolate es tenerlo en un lugar seco y oscuro, lejos del exceso de calor, la luz solar y el aire, que pueden afectar su calidad.

-Tener una temperatura ideal: La mejor forma para conservar el chocolate es a temperatura ambiente, entre los 14 y 20 °C, alejado de la luz solar y con una humedad inferior al 60%. En definitiva, en un lugar fresco y seco como puede ser la despensa o una vinoteca. Guardar chocolate en la nevera altera su sabor, por lo que, si no nos queda otra opción, es importante guardarlo siempre en los estantes superiores, en los que la temperatura suele ser un poco más alta.

chocolate3.jpeg

-Usar un envoltorio adecuado: entre los trucos también hay que tener en cuenta que el cacao contiene propiedades que absorben olores de su alrededor. Así mismo, el chocolate debe protegerse del aire y la humedad para mantener su frescura, sobre todo durante los meses de más calor. Para su buena conservación es importante mantener el chocolate en su empaque original siempre que sea posible, ya que está diseñado específicamente para mantener su calidad. Si se abre el envoltorio original, se puede guardar el chocolate en papel de aluminio o papel encerado. Esto proporcionará una barrera adicional contra la humedad y la absorción de olores.

Te Puede Interesar