viernes 2 de diciembre 2022
Pablo Lyle

¿Quién es Pablo Lyle? El actor declarado culpable de homicidio involuntario

Un jurado en Miami encontró culpable a Pablo Lyle, un actor mexicano, culpable de homicidio involuntario y podría ser condenado a 15 años de cárcel

5 de octubre de 2022 - 10:36

En las últimas horas en nombre de Pablo Lyle ha sido centro de atención y ha generado un sinfín de titulares de prensa. Un jurado encontró culpable, este martes, de homicidio involuntario al actor mexicano, por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández durante un altercado de tráfico en una calle de Miami. Un hecho que ocurrió hace tres años.

Seis miembros del jurado, emitieron el veredicto luego de dos semanas de juicio en el tribunal estatal de Miami-Dade, mientras que Pablo Lyle permaneció calmado, según el canal local WPLG 10, los familiares del fallecido no pudieron contener sus emociones.

pablolyle1.jpg

Ahora, el actor podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión. En su alegato final, el abogado de la defensa Philip Reizenstein aseguró que su cliente se había defendido de lo que percibía un acto de agresión de Hernández a su familia.

Por su parte, la fiscalía consideró que el golpe que propinó Pablo Lyle a Hernández y que terminó acabando con su vida, fue innecesario. La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, señaló que la conclusión de este juicio es una prueba de la naturaleza destructiva de los altercados y peleas generados por incidentes de tráfico.

"Dos vidas destruidas por un simple enojo en una vía de circulación, una situación que ocurre con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles del país", señaló en un comunicado.

¿Quién es Pablo Lyle?

Pablo Lyle es un actor mexicano, de 35 años de edad, nacido en Sinaloa. Al momento de ocurrir el altercado en Miami, estaba en pleno ascenso de su carrera como actor en su país. Sus últimos trabajos en televisión y cine como “Mi adorable maldición” y “Mirreyes vs Godínez” lo colocaron como uno de los jóvenes actores más prometedores de su generación.

pablolyle2.png

Pablo Daniel Lyle López, es su nombre completo. Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1986. Con tan sólo 17 años se mudó a la Ciudad de México, con el deseo de comenzar su carrera como modelo, pero al mismo tiempo ingresó al Centro de Eduacíon Artística de Televisa (CEA).

Pablo Lyle debutó, en 2006, en la telenovela “Código Postal”, que protagonizó África Zavala y José Ron,en esa ocasión Lyle tuvo una participación pequeña; a ésta le siguieron “Verano de amor” (2009), “Una familia con suerte” (2011), “Cachito de cielo” (2012) y “Por siempre mi amor” (2013). Su primer protagónico fue en “La sombra del pasado” (2014), que era una nueva versión de “El manantial” (2001), en la cual compartió créditos con Michelle Renaud, Alejandra Barros, Alexis Ayala y SusanaGonzález. Por este trabajo Pablo gano el premio TVyNovelas 2016 como Mejor Actor y un TVAdicto Golden Awards, como Mejor Pareja al lado de Renaud.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar