El futuro profesional de Lionel Messi ya está resuelto. Será nuevo jugador del Inter Miami, el club estadounidense de la Major League Soccer (MLS) que recién anunció el fichaje del rosarino.Tras este fichaje están los propietarios del equipo y en especial uno de ellos.
Los dueños del Inter Miami son los hermanos Jorge Mas y José Mas, en alianza con el jugador inglés David Beckham. Los dos hermanos son hijos de Jorge Mas Canosa, histórico opositor del régimen de Fidel Castro que debió exiliarse casi sin dinero en Estados Unidos. Tras múltiples trabajos, logró comprar con la ayuda de un préstamo la empresa de construcción Church and Tower y allí dio el salto en su gran carrera como empresario.
De los tres propietarios del club estadounidense, es Jorge Mas quien tiene mayor presencia en el equipo. El es el hermano mayor y quien inició primero su camino de empresario con 21 años, cuando en 1984 se incorporó al trabajo que su padre llevaba adelante en la corporación familiar Church and Tower. Además, junto con José, lograron crear una red de empresas familiares y la Fundación Nacional Cubano-Americana.
Inter Miami: La fortuna de Jorge Mas
Jorge Mas se hizo cargo de Church & Tower de manos de su padre en 1994 y transformó la firma con sede en Miami, que pasó a llamarse MasTec, en un gigante multinacional de la construcción que ahora proporciona instalación, construcción y mantenimiento de infraestructura energética, de servicios públicos y de comunicaciones.
MasTec generó US$ 9.800 millones en ingresos en 2022, lo que la convierte en una de las mayores empresas estadounidenses dirigidas por hispanos. Posee casi el 15% de sus acciones, que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, una participación que actualmente tiene un valor de $1.200 millones, reporta la revista Forbes Argentina.
La carrera de Jorge Mas en el Inter Miami inició en el año 2018, año en el que el empresario inició en el mundo del deporte. Ese año se unió al grupo propietario del recién formado Inter Miami, que incluye a la estrella del fútbol británico David Beckham.
Posteriormente, en 2021, Jorge finalizó una compra con su hermano, José Mas, para hacerse cargo de la propiedad mayoritaria del equipo de Sprint.-0.1 %el CEO Marcelo Claure y el CEO de Softbank Masayoshi Son.