jueves 26 de enero 2023

¿Qué significa soñar con piojos?

soñar con piojos es tan común como perturbador. Se trata de un tipo de sueño que podría ser premonitorio y acá te explicamos el significado

Los sueños, en la mayoría de las ocasiones, las personas los relacionan con significados en el mundo real. Uno de los sueños más frecuentes y a la vez más perturbadores es cuando aparecen piojos.

Muchas publicaciones han destacado que los sueños son premoniciones y ante esto, el psicólogo Barret A. Klein, indicó que cada insecto tiene diferentes características que lo convierten en un símbolo distinto en nuestra mente.

El especialista precisó que, según indica el portal español Clara, pueden representar la belleza, la maldad, el renacimiento o la inspiración, entre otras posibles interpretaciones. Así lo expresaba en su artículo “La curiosa conexión entre los insectos y los sueños” (2011) citado en el medio.

Tomando esto como base, se podría pensar que el piojo es un símbolo de algo que nos molesta, una alusión a una persona molesta en nuestras vidas, dado que estamos hablando de un parásito.

piojos3.jpg

Soñar con piojos: los significados

Soñar con piojos podría relacionarse con la presencia de una persona o una situación en la vida real, que nos resulta molesta o problemática. Asociamos a los piojos, inevitablemente, con molestias. Son sueños que suelen generar irritación, estrés e incluso, en algunos casos, culpa.

Si los piojos representan a una persona o problema que nos molesta y nos irrita, soñar que los matamos podría representar que esta situación por fin va a terminar en nuestra vida real.

Pero, cuando los piojos los vemos en otra persona, el significado del sueño puede cambiar bastante. Si los piojos están en la cabeza de alguien que conoces, es probable que tu inconsciente haya identificado que dicha persona está pasando por un momento complicado.

piojos2.jpg

En caso de que los piojos se encuentren en la cabeza de un desconocido, podría significar una preocupación general hacia las personas a las que quieres, que consideras que se encuentran en una situación compleja y problemática.

Su el sueño refleja que los piojos están en la cabeza de un niño, esta representación onírica podría representar tu lado más tierno y compasivo. Puede significar que, en estos momentos, te sientes una persona capaz de ayudar a quienes se encuentran más vulnerables a lidiar con sus problemas.

En caso de que el niño sea tu hijo o un familiar conocido, este sueño puede significar que te preocupas mucho por ese pequeño. Es un sueño positivo que representa tu lado más maternal o paternal, incluso si puede llegar a resultar algo angustiante.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar