sábado 3 de diciembre 2022
Kanye West

¿Qué pasa con Kanye West? Contratos cancelados y fuerte respuesta de Kim Kardashian

Los comentarios antisemitas de Kanye West lo pusieron en el ojo de la tormenta: Adidas canceló un millonario contrato y Kim Kardashian se sumó a sus detractores

25 de octubre de 2022 - 09:58

Los comentarios antisemitas de Kanye West le han traído consecuencias al rapero. Hace unas horas, la marca Adidas pasó de hacer “la asociación más importante jamás creada” a cancelar el contrato con el también empresario, finiquitando todo “con efecto inmediato” y su ex, Kim Kardashian, lanzó un potente comentario en el que pone de manifiesto su desacuerdo con el cantante.

A través de un comunicado emitido este martes, Adidas apuntó que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y dijo que los comentarios recientes de Kanye West fueron “inaceptables, odiosos y peligrosos”.

La famosa marca de ropa deportiva añadió que el intérprete de Donda violó los "valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad" de la compañía.

kanye1.png

Los problemas de Adidas con Kanye West

Con la cancelación de Adidas, las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy se detuvieron, así como los pagos a Kanye West y sus empresas. La marca calculó que, con esto, recibirá un golpe de 250 millones de euros (US$ 246 millones) en sus ventas del cuarto trimestre.

La asociación entre Adidas y Kanye West inició en 2013 y en 2016, la marca amplió su relación con el rapero, asegurando que era "la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta".

Sin embargo, la ruptura entre Ye y la marca no fue abrupta. A inicios octubre la empresa puso la “asociación bajo revisión”, después de que el cantante usara una camiseta de “White Lives Matter” en público.

Respecto a esta acción, la Liga Antidifamación clasifica la frase como un "eslogan de odio" utilizado por grupos de supremacistas blancos, incluido el Ku Klux Klan. Hace unos días, Kanye West dijo: “Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no me va dejar caer”, en el podcast Drink Champs.

Además de Adidas, Balenciaga y Vogue decidieron cortar públicamente sus lazos la semana pasada, y este lunes, la agencia de talentos CAA dejó a West como cliente. La productora MRC anunció que está archivando un documental sobre West.

La respuesta de Kim Kardashian sobre Kanye West

La ex esposa de Kanye West, Kim Kardashian, no fue inmune a la polémica que ahora rodea al cantante. A través de su perfil en Twitter, la también empresaria apuntó: "El discurso de odio nunca está bien ni es excusable".

kimkardashiantweet.png

"Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos termine inmediatamente", agregó en la publicación con la que despeja dudas sobre su posicionamiento en la polémica creada alrededor de su ex esposo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar