La Kings League se ha convertido en uno de los mejores eventos de la historia de Twitch. Se trata de una liga de fútbol 7 versus 7, creada por Gerard Piqué junto con Ibai Llanos, la cual cuenta con la participación de streamers, ex futbolistas y otras figuras importantísimas.
Básicamente, la Kings League es una nueva competición de fútbol 7, creada por la empresa Kosmos, fundada por el ex futbolista Gerard Piqué, y en la que también participa Ibai.
En esencia es un campeonato que apuesta por aplicar unas nuevas reglas en la competición futbolística y en el montaje de los eventos. Tiene como objetivo sumar nuevos seguidores a este deporte, entre ellos, un público juvenil y familiar.
En esta liga cada uno de los doce equipos está presidido por un ex futbolista o un influencer deportivo. Además, los partidos pueden verse en directo a través de la plataforma Twitch y en diferentes redes sociales de la organización como Tik Tok y Youtube.
En la Kings League, streamers populares como TheGrefg o Perxitaa y ex futbolistas de la talla Iker Casillas o Sergio Agüero tienen una participación importante ya que han sido encargados de configurar y liderar equipos en los que militan jugadores como Chicharito Hernández, Raúl Tamudo, Joan Capdevila, Sergio García, Joan Verdú, Ricardo López o José Juan, entre otros.
En la primera final del torneo de la Kings League en el Spotify Camp Nou reunió a 92.522 aficionados en las gradas, mientras que 2,2 millones de espectadores siguieron el evento por redes sociales.
Kings League: Así es la competición
La Kings League tiene unas novedades en cuanto al formato de competición y entre ellas destaca que los partidos se conforman de dos tiempos de 20 minutos cada uno de ellos.
Si el encuentro termina en empate se decide el ganador con una tanda de penaltis. En este caso, el lanzador sale con el balón desde el centro del campo y dispone de cinco segundos para alcanzar la meta rival donde se encuentra el portero.
https://twitter.com/KingsLeague/status/1640096151176134658
Los cambios son ilimitados al estilo de otros deportes como el baloncesto o el balonmano. Los partidos comienzan con el balón en el centro del campo y los jugadores en cada portería como en el waterpolo. En cuanto al uso de la tarjeta amarilla, con esa se castiga con dos minutos de expulsión y la roja con cinco minutos.
Arma secreta: cada equipo selecciona al azar una arma secreta o ventaja frente a su rival durante el encuentro. Entre las armas secretas están: el gol doble (durante dos minutos), expulsar a un rival 2 minutos, robo de carta o arma, penalti y comodín.
Fuera de juego: Marcado por una línea horizontal en la frontal del área de cada equipo.