miércoles 25 de enero 2023
Francia

¿Qué es el "virus del camello" y por qué alarma a la selección de Francia?

Ya son cinco jugadores de la selección de Francia afectados por el "virus del camello" a solo horas de la final del Mundial Qatar 2022.

En las últimas horas una noticia acaparó los titulares del mundo entero, y tiene que ver con la salud de al menos cinco jugadores de la selección de Francia, quienes en las últimas horas comenzaron a presentar síntomas, al parecer asociados con el "virus del camello", lo que ha despertado la preocupación de los fanáticos.

Y es que falta muy poco para que la selección de Francia y Argentina se disputen la tan anhelada Copa del Mundial Qatar 2022, después de dejarlo todo en cada partido y haber superado al resto de los países participantes. Pero ante la alarma por este virus que ha afectado a varios jugadores, el partido del domingo podría estar en duda.

francia.png

Medios franceses fueron los encargados de informar este viernes que los jugadores Raphael Varane e Ibrahima Konaté, amanecieron con un resfrío que podría estar asociado a este "virus del camello". Y antes, habían sido reportados los casos de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman, ascendiendo a 5 la lista de futbolistas con malestar.

El entrenador francés se refirió al virus que afecta a sus jugadores, pero trató de restarle importancia y justificó las complicaciones con el descenso de las temperaturas sufrido en Qatar en los últimos días: "Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles".

Lo que tenés que saber sobre el "virus del camello"

El denominado "virus del camello" es el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV, cuyo origen se detectó en Arabia Saudita, en el año 2012. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se transmite por contacto directo o indirecto con los camellos que ya portan el virus. Además, existe la posibilidad de que sea transmitido de una persona a otra, pero la probabilidad es mucho menor.

Sobre los principales síntomas de esta gripe, los contagiados presentan cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea, algo muy parecido a los que presenta alguien infectado con el COVID-19, y por el momento presenta un porcentaje de mortalidad muy alto: según informó la OMS.

virus camello.png

Por su parte, el Ministerio de Salud qatarí emitió un comunicado en el que da algunos consejos para evitar que más personas sufran esta enfermedad. "Lavarse las manos regularmente con agua y jabón, usar desinfectantes para las manos, así como evitar el contacto cercano con los camellos y acudir al médico cuando se experimenten síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar", expresaron.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar