miércoles 28 de septiembre 2022
Justin Bieber

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt? El extraño padecimiento de Justin Bieber

Justin Bieber canceló sus próximos shows por el padecimiento de un extraño síndrome que ha afectado incluso, sus actividades diarias.

14 de septiembre de 2022 - 20:08

Los fanáticos de Justin Bieber recibieron una muy mala noticia recientemente, y es que el cantante canadiense decidió cancelar los shows que tenía previstos para el 10 y 11 de septiembre en el Estadio Único de La Plata, en Argentina.

Si bien al principio se desconocían los motivos por los cuáles tomó esta decisión, el artista confirmó que canceló su gira "Justice World Tour" por problemas de salud,y lo hizo saber a través de un comunicado. “A principios de este año, hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del `Justice World Tour´", fueron alguna de las palabras de Justin Bieber en esa ocasión.

Mucho se ha dicho sobre este extraño síndrome que padece Justin Bieber, pero ¿Cómo le afecta realmente?

“Este síndrome afecta el glanglio geniculado, que es una forma nerviosa asociada al nervio facial. Éste se encarga de la motricidad de los músculos de la cara y de los párpados, afecta el cierre de los párpados pero no la apertura, ya que la apertura está inervada por otros nervios”, detalló el doctor Rodolfo Vido, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Austral durante entrevista con Infobae.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCid_PQGMDOL%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Asimismo, el especialista explicó que el síndrome de Ramsay Hunt es la reactivación del virus de la varicela-zoster, también conocido como popularmente como culebrilla. Y mencionó que tras cursar la enfermedad, generalmente en la infancia el virus queda localizado o acantonado en los ganglios del sistema nervioso, y años después se reactiva como probablemente fue el caso de Justin Bieber.

¿Por qué Justin Bieber canceló sus shows en Argentina?

En su comunicado de cancelación, Justin Bieber expresó su pesar por no poder cumplir con el público, pero expresó lo siguiente: "Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil", agregó.

Justin Bieber dejó claro que decidió darle prioridad a su salud en esta ocasión, y cerró diciendo: "Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de Justicia al mundo", escribió el famoso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiIjJghI0UB%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Seguí leyendo

Te Puede Interesar