miércoles 1 de febrero 2023
TikTok

Qué es el "Desafío del apagón": el reto de TikTok que le costó la vida a una niña en Santa Fe

El trágico suceso ocurrió en la localidad Capitán Bermúdez de Santa Fe, a 15 kilómetros al norte de Rosario.

En las últimas horas un hecho conmocionó a toda la comunidad de Santa Fe y el país entero. Se trata de la muerte de una nena de 12 años, quien falleció luego de realizar un popular reto de TikTok que es conocido como "Blackout Challenge", que en español se traduce como "el desafío del apagón".

Se pudo conocer que, el trágico suceso ocurrió en la localidad Capitán Bermúdez de Santa Fe, a 15 kilómetros al norte de Rosario. Este reto viral de TikTok consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la conciencia, pero evidentemente sus riesgos pueden ser mortales, como ocurrió en este caso.

En medio del difícil momento que atraviesan, la familia de la víctima busca concientizar acerca de estos peligrosos retos en TikTok, contando la historia de Milagros, quien tenía apenas 12 años.

reto tiktok.png

Según detalló la propia familia, la nena murió tras quedarse sin aire al intentar hacer este popular reto de TikTok. "Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo", publicó la mujer junto a una foto de la víctima.

¿En qué consiste el reto de TikTok 'desafío del apagón'?

La tía aclaró que además, la niña fue alentada por unas amigas a cumplir con el reto, y accidentalmente se ahogó. Por lo que pidió estar a "atentos a las búsquedas de los más chicos en las redes sociales".

El desafío se llama " Desafío del apagón" o “Blackout Challenge” y consiste en contener la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la consciencia. Los participantes después deben contar la experiencia en la plataforma. Y muchos utilizan objetos para interrumpir el paso de oxígeno al cerebro.

reto tiktok (2).png

La causa quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar