viernes 25 de noviembre 2022

¿Qué cambia para los viajes en trenes de larga distancia a partir de diciembre?

Los usuarios de trenes Argentinos ahora tendrán que hacer la confirmación de viaje obligatorio a partir de diciembre.

10 de noviembre de 2022 - 19:38

A partir del 1 de diciembre, Trenes Argentinos pondrá en marcha un sistema de confirmación de viaje obligatorio para sus servicios de larga distancia. El objetivo de la medida es aumentar el número de plazas disponibles para la venta, 24 horas antes de la salida de los servicios.

El programa de venta no emitirá otro boleto al momento de la transacción de compra. En su lugar, la persona que viaje dispondrá de un bono -no válido para subir al tren- asociado a un número de reserva y un código de seguridad.

Entre tres y hasta un día antes de iniciar el viaje, el abono o el abono, deberá ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar , dirigirse a una de las 57 boleterías de larga distancia -como es el caso de la Ferroautomotora de Mar del Plata- o llamar al 0800-222- 8736 (TREN) para validar los datos y firmar los boletos.

trenes larga distancia.jpg

De no cumplir con el procedimiento, perderá su derecho a viajar, no podrá acceder a la capacitación y reintegrar el monto, estará sujeto a la política de devolución de la empresa.

¿Cómo se realiza la confirmación del viaje?

1- La persona recibirá, al momento de adquirir su boleto, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre 72 y 24 horas antes de iniciar el tour.

2- Para eso debes ingresar a www.trenesargentinos.gob.a r e ir al botón de Confirmación de Viaje .

3- Incorporar al sistema el número de reserva y código de seguridad que se recibirá durante la reserva del billete.

4- A continuación, seleccione la bandeja a realizar y haga clic en Confirmar reserva .

5- Una vez finalizada la operación, recibirá -por correo electrónico o podrá descargarlo- el pasaje para subir al tren.

6 - Si la persona compra los billetes de salida y salida, realizará la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos.

Para quienes no tengan acceso a la página, el trámite se puede realizar desde el 0800-222-8736 (TREN) o personalmente en los puntos de venta de pasajes de larga distancia

trenes larga distancia (3).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar