viernes 27 de enero 2023
príncipe Harry

Principe Harry: orden de desalojo de su casa en California debido a inundaciones

Montecito, la famosa localidad donde habita el príncipe Harry y su esposa, Meghna Markle, resultó afectada por la ola de ciclones que azota California

La ola de ciclones que atraviesa California, Estados Unidos, en los últimos días y que han dejado la cifra de al menos 17 personas fallecidas, ha afectado especialmente el área de Montecito, la localidad vecina a Los Ángeles que se ha hecho famosa precisamente por albergar a multitud de celebrities, entre ellos el príncipe Harry y Meghan Markle, Katy Perry y Ophra Winfrey.

Todas estas celebridades han recibido una orden de evacuación inmediata por parte de las autoridades, ya que las tormentas están causando importantes deslizamientos de tierra e inundaciones, afectando casas enteras.

Es por ello que las autoridades del condado de Santa Bárbara ha pedido la evacuación de urgencia y el departamento de bomberos de Montecito emitió un comunicado esclarecedor: "¡Idos ya! Esta situación está ganando fuerza muy rápido. Presten mucha atención a las alertas de emergencia".

principe harry (4).jpg

Principe Harry: orden de evacuación

Desde 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle habitan en la zona, desde donde el duque de Sussex ha escrito “Spare”, las memorias que tanto éxito están teniendo desde que salieran a la venta.

Por ahora, el portavoz del matrimonio no ha querido responder a la solicitud de comentarios por parte de los medios, aunque hay rumores de que ya habrían abandonado su propiedad.

Además de el príncipe Harry, otros famosos como Ellen DeGeneres, quien es su vecina, publicó en sus redes sociales este martes un vídeo que se ha grabado junto a las inundaciones. "Montecito está bajo evacuación obligatoria". "Nosotros estamos en un terreno elevado más alto, por lo que nos han pedido que nos busquemos un refugio. Por favor, manteneos todos a salvo todos", dijo la presentadora.

https://twitter.com/EllenDeGeneres/status/1612591946635284480

"Es el quinto aniversario del incendio y los corrimientos de tierra que mataron a tanta gente: perdieron sus casas, sus vidas. Es de locos que en este aniversario tengamos estas lluvias sin precedentes. El arroyo que hay junto a nuestra casa nunca está fluyendo así. La madre naturaleza no está contenta con nosotros", dice DeGeneres en el clip que ha subido.

En dicha área, que ha recibido cerca de 200 mililitros de lluvia, viven entre otros famosos la presentadora y productora Oprah Winfrey, las actrices Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow, el cantante de Maroon 5 Adam Levine, la cantante Katy Perry, el actor Rob Lowe, el cineasta George Lucas o el cómico Larry David.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitíó una declaración de emergencia para intentar contrarrestar los efectos de la ola de tormentas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar