miércoles 23 de noviembre 2022
Marta Luisa de Noruega

Princesa Marta Luisa de Noruega renuncia a sus deberes reales y se casa con un chamán

La princesa Marta Luisa de Noruega desató la polémica al renunciar a sus deberes en la realeza europea para casarse y dedicarse a la medicina alternativa

9 de noviembre de 2022 - 12:46

La decisión de la princesa Marta Luisa de Noruega no caló bien en el seno de sun familia."Hemos acordado no estar de acuerdo”, dijo el rey Harald de Noruega en un comunicado donde señala que la princesa conservará su título, pero que ya no representará a la Casa Real en compromisos oficiales.

martaluisa2.jpg

La familia real noruega también decidió que el prometido de la princesa Marta Luisa de Noruega formará parte de la familia real, pero no tendrá ningún título y tampoco los representará una vez que se casen.

"La princesa Marta Luisa quiere contribuir a una separación más clara entre sus propias actividades y su vinculación a la Casa Real (…) Estarán presentes en actos familiares, como cumpleaños, o en eventos deportivos, de acuerdo con la tradición de que la familia real participe de forma conjunta”, dijo la monarca a través de un comunicado retomado por la agencia EFE.

El romance de Marta Luisa de Noruega

La princesa Marta Luisa, de 50 años, y el chamán Durek Verret, tres años menor, se comprometieron en mayo de 2019 y luego de ello comenzaron una gira de charlas con las que desataron fuertes críticas debido a sus declaraciones. Esto originó que la monarca decidiera dejar de usar el título con fines comerciales, pues esto también provocó que algunas organizaciones con las que colaborara suspendieran sus acuerdos.

La princesa estuvo casada con el escritor noruego Ari Behn por 15 años y tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 19 años; Leah Isadora, de 17, y Emma Tallulah, de 14. Él se suicidó la Navidad de 2019 a los 47 años y tras lo ocurrido Marta Luisa señaló que encontró consuelo y apoyo en Durek Verret.

martaluisa3.jpeg

La pareja ha estado en el ojo del huracán en más de una ocasión debido a sus declaraciones, la que más generó revuelo fue cuando el "chamán de sexta generación" sugirió en su libro "Spirit Hacking" que el cáncer era una opción. También por la venta de un medallón en su sitio web que, asegura, le ayudó a superar el Covid-19.

La princesa Marta Luisa también ha sido blanco de críticas en varias oportunidades, como la ocasión en la que fundó con una amiga una escuela para promover el "contacto" con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar