viernes 2 de diciembre 2022

Presentaron a Tazuni, la mascota oficial del Mundial de Fútbol Femenino

La FIFA presentó a la mascota que oficial del Mundial de Fútbol Femenino y se trata de un pingüino que desde ya se ha robado la atención de todos.

20 de octubre de 2022 - 16:30

La espera terminó, y finalmente la FIFA reveló quien será su mascota para el Mundial de Fútbol Femenino 2023. Se trata de un pintoresco pingüino que lleva por nombre Tazuni.

El mundial se celebrará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. y Tazuni estará ahí para alentar a las diferentes selecciones que se darán cita, así como divertir a los fanáticos desde las tribunas. Según contaron, el nombre Tazuni es una fusión de su hogar, el mar de Tasmania y la unidad, un valor clave del evento que será organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda.

El pingüino adolescente que estará en todo el Mundial de Fútbol Femenino, traerá la emoción del torneo e inspirará a una nueva generación de fanáticos. Lo describieron como una mascota divertida y amante del fútbol, con la que buscan demostrar el espíritu del evento deportivo.

https://twitter.com/FIFAWWC/status/1582494851702042624

¿Cuál fue la inspiración para Tazuni?

La mascota del Mundial de Fútbol Femenino, está basada en la especie ‘Eudyptula minor’ endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia. Tazuni es el representante perfecto de la región anfitriona y ayudará a llevar la emoción del tan esperado torneo a una nueva generación de fanáticos.

Tazuni se destaca entre la multitud gracias a su característico mechón de cabello azul, y es callejera y confiada. El sorteo para la fase final del Mundial se celebrará este sábado 22 de octubre en Auckland y España está ubicada en el bombo 1 junto a los dos países anfitriones y las otras cinco mejores selecciones: Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia y Estados Unidos.

Justamente, la primera aparición en vivo de esta pingüina adolescente amante del fútbol será en el sorteo del torneo que se realizará este viernes 22 de octubre en Auckland/Tmaki Makaurau.

mundial de futbol femenino (3).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar