Este lunes se llevó a cabo los Premios The Best FIFA 2023, en el que el ente premia a los jugadores, entrenadores y demás personal que se destacaron con sus respectivos equipo en el 2022, siendo varios los argentinos en llevarse el galardón.
Este lunes se llevó a cabo los Premios The Best FIFA 2023, en el que el ente premia a los jugadores, entrenadores y demás personal que se destacaron con sus respectivos equipo en el 2022, siendo varios los argentinos en llevarse el galardón.
La gala fue presentada por Jermaine Jenas y Samantha Johnson quienes le dieron la bienvenida a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que inicia con este discurso: "Un homenaje a los mejores, a los que aceleran nuestro corazón".
"Gracias a los millones de personas que nos están viendo en sus hogares. Celebramos y rendimos homenaje a los aficionados, que son el alma del fútbol. Gracias a Qatar por haber organizado un Mundial increíble, que nunca olvidaremos", manifestó.
Seguidamente subió al escenario Ronaldo Nazario para rendirle un homenaje ay Rey Pele que falleció hace poco: "Cuando pienso en Pelé veo a un jugador adelantado a su tiempo, chutaba con ambas piernas, saltaba más alto que los demás, metía goles de chilena, de cabeza... Era un jugador increíblemente inteligente. Cuando tuve la primera lesión grave vino a verme y me dio ánimos", dijo muy emocionado.
Luego de eso, llegó el turno de entregar el primer trofeo, que no es otro que a la mejor guardameta femenina 2022, resultando vencedrora Mary Earps de Inglaterra que pertenece al Manchester United, derrotando a Ann-Katrin Berger de Alemania (Chelsea ) y Christiane Endler de Chile (Olympique Lyonnais).
Seguidamente vino uno de los momentos más esperados de la noche, debido a que tocó el turno de mejor portero masculino, en el que Emiliano Martínez el "Dibu", no dejó para nadie, venciendo al marroqui Yassine Bounou perteciente al Sevilla FC) y al belga Thibaut Courtois que juega en el Real Madrid.
"La gente sabe lo emocional que es para un argentino levantar la Copa del Mundo, con el año sobre todo a nivel económico que vivía el país... Era el sueño de toda mi vida, siempre me preguntan quiénes son tus ídolos en la vida y yo siempre digo que mi mamá, mi papá trabajando, mis ídolos son ellos", manifestó muy feliz el "Dibu".
Después de entregar el Premio Puskas al mejor gol de 2022 que se lo llevó Marcin Olesky, llegó el instante en que elegian a la mejor entrenadora femenina que no fue otra que Sarina Wiegman holandesa que drige a la Selección de Inglaterra.
En la parte masculina no hubo ningún tipo de sorpresas, debido a que s elllevó en el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni gracias a la conquista tercera Copa del Mundo. Sus rivales eran nada más y nada menos que Pep Guardiola del Manchester City y Carlo Ancelotti del Real Madrid.
"Agradecer por el premio a todo, sobre todo porque lo premian los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecer a los jugadores, sin ellos no pudimos ganar nada, estoy orgulloso de ser entrenador de este equipo maravilloso", declaró muy feliz Scaloni.
Otro de los premios en que resultó ganadora la argentina, fue el de la mejor afición, venciendo a los japoneses que hicieron una gran labor en los estadios y a la anfitriona Qatar. Allí fue a recogerlo el muy concido y querido El Tula con su bombo que ha recorrido muchos paises apoyando a la selección.
Poco a poco se fue acercando el final de la noche, en el que elegrian al mejor jugador del año, comenzado por las mujeres, resultando ganadora Alexia Putellas del Barcelona FC, que venció la inglesa Beth Meady a la norteamericana Alex Morgan.
Finalmente llegó el turno de los hombres, que como era d esperarse Lionel Messi se llevó el ansiado galardón, derrotando a dos de los mejores, como lo son: Karim Benzema frances del Real Madrid y Kylian Mbappé también frances del PSG.
El capitán de la Selección Argentina subió muy emocionado al escenario y allí dijo algunas palabras: "Este año fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño, es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, es lo más hermoso que me pasó en mi carrera", destacó.
Luego para despedirse Messi con mucho humor agradeció a todos y le mandó un gran saludo a sus hijos: "Les mando un beso a mis hijos, que están mirando, y venga, vayan a dormir ya".